El ciclista esloveno se impuso al español Aramburu por 6 segundos y defenderá su liderato en la segunda etapa entre Caleruega y Gamonal.

Primoz Roglic.- Foto:AFP

El ciclista esloveno Primoz Roglic se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Espeña 2021 y se convierte en el primer líder de la clasificación general de la ronda española.

Roglic es el actual campeón de La Vuelta y consiguió el mejor tiempo en la contrarreloj individual de poco más de 7 kilómetros diputada en un circuito urbano por la capital burgalesa, con salida y llegada en la Catedral.

Momento de corte de la cinta por el alcalde de Burgos y el presidente de la Fundación Octavo Centenario.- Twiter

El tiempo del ganador fue de 8 minutos y 32 segundos y acabó por delante del español Álex Aranburu por 6 segundos, mientras que la tercera plaza fue para otro esloveno, Jan Tratnik, a ocho segundos.

El esloveno defenderá el maillot rojo este domingo en la primera etapa en línea que se disputará entre Caleruega y Burgos Gamonal, jornada llana de 166,7 kilómetros

Así fue el último kilómetro de la crono individual de Primoz Roglic, según recogemos del twiter de La Vuelta.

CLASIFICACION DE LA ETAPA

1 Primoz Roglic (TJV) 00:08:32

2 Álex Aranburu (APT) a 00:06

3 Jan Tratnik (TBV) a 00:08

4 Tom Scully (EFN) a 00:10

5 Josef Cerny (DQT) a 00:10

SEGUNDA ETAPA: CALERUEGA – GAMONAL

Tras la primera etapa, Burgos conserva el protagonismo en la segunda etapa que se disputa este domingo 15 de agosto entre Caleruega y Gamonal. Es una etapa de 166,7 kilómetros , con salida neutralizada desde la Granja Gronejón, a las 12,10 y paso por diversas localidades como Sinovas, Aranda de Duero, Sotillo de Ribera, Torresandino, Villafruela, Villahoz, Ciadoncha, Mazuelo de Muñó, Estepar, Las Quintanillas, y Burgos, con llegada a la meta en Gamonal prevista a las 16,15 h.

Este es el perfil segunda etapa de la Vuelta entre Caleruega y Gamonal

El barrio burgalés de Gamonal ya ha acogido etapas de La Vuelta en otras ocasiones. La última, en 2013, con un emocionante final en el que Bauke Mollema sorprendió al pelotón con un ataque a 500 metros de meta.

Las llegadas a Gamonal suelen ser propicias para velocistas. La meta de la segunda etapa de La Vuelta 21 será, previsiblemente, la primera llegada al sprint de la carrera. Un espectáculo de fuerza y velocidad en las calles del histórico barrio burgalés.