El sábado, 14 de agosto de 2021, se producirán cortes y desvíos en los servicios habituales de las líneas de autobús urbano debido a las restricciones de tráfico a lo largo del recorrido de la Vuelta a España. Con el fin de causar los menores trastornos a los usuarios, no se van a realizar modificación de los recorridos, salvo en las líneas:

L1, se modifica:

  • Realizará la parada final e inicial en avenida Arlanzón 19.

L2, se modifica:

  • Sentido Ctra. Arcos – FFCC: Realizará el recorrido habitual hasta el Puente San Pablo, donde girará a la derecha para continuar por la avda. Arlanzón, plaza del Rey y avenida Cantabria, donde retomará su itinerario habitual.
  • Sentido FFCC– Ctra. Arcos: Realizará el recorrido habitual hasta el HUBU, continuará por la avenida Islas Canarias, avenida Castilla y León, avenida Cantabria, calle Vitoria hasta la calle Gasset, cruzará el Puente de la Evolución, seguirá por la pl. Santa Teresa, paseo de la Quinta, calle Molinillo, calle A. M. Zatorre, calle Progreso y calle Madrid, donde retomará su recorrido habitual.

L3, se modificará:

  • Sentido Vista Alegre – Bª de San Juan Bautista:  Recorrido habitual hasta la calle Juan de Padilla, donde girará en la glorieta (junto a comisaría) para incorporarse a la avenida Castilla y León seguirá por la avenida Cantabria, calle Vitoria hasta calle Gasset, cruzará el Puente de la Evolución, seguirá por la pl. Santa Teresa, paseo de la Quinta, calle Molinillo, calle A. M. Zatorre, calle Progreso, calle Madrid, plaza Vega y calle Merced, continuando por paseo del Empecinado, Av. Palencia, puente de San Amaro donde retomará su recorrido habitual.
  • Sentido Bª de San Juan Bautista – Vista Alegre: Realizará el recorrido habitual hasta el puente San Amaro, av. Palencia, Pº del Empecinado, Merced, puente San Pablo donde girará a la derecha para continuar por la avda. Arlanzón, plaza del Rey, avenida Cantabria y Juan de Padilla donde retomará su itinerario habitual.

L4, se modifica:

  • En sentido Castañares – Divino Valles realizará el recorrido hasta la plaza del Rey, avenida Cantabria, avenida de la Paz, avenida Reyes Católicos, avenida Cantabria y Pozanos donde retomará su recorrido habitual.
  • En sentido Divino Valles – Castañares:  Realizará el recorrido habitual hasta el HUBU, continuará por la avenida Islas Canarias, avenida Castilla y León hasta la glorieta Bilbao (cambio de sentido) donde retomará su recorrido habitual.

L5, se modificará: 

  • Sentido Vista Alegre – Bº del Pilar: Recorrido habitual hasta la calle Juan de Padilla, donde girará en la glorieta (junto a comisaría) para incorporarse a la avenida Castilla y León seguirá por la avenida Cantabria, calle Vitoria hasta calle Gasset, cruzará el Puente de la Evolución, seguirá por la pl. Santa Teresa, paseo de la Quinta, calle Molinillo, calle A. M. Zatorre, calle Progreso, calle Madrid, plaza Vega y calle Merced donde retomará su recorrido habitual.
  • Sentido Bº del Pilar – Vista Alegre: Realizará el recorrido habitual hasta el Puente San Pablo donde girará a la derecha para continuar por la avda. Arlanzón, plaza del Rey, avenida Cantabria y Juan de Padilla donde retomará su itinerario habitual.

L6, se modifica:

  • En sentido plaza España – Ismael García Rámila: Realizará la parada inicial en la avda. Reyes Católicos 6-8, continuará por esta avenida hasta la calle Guardia Civil donde se incorporará a la avenida de la Paz y retomará su recorrido habitual.
  • En sentido Ismael García Rámila – plaza España: Realizará el recorrido habitual hasta la parada final que será en la avda. Reyes Católicos nº 6-8.

L8, se modifica:

  • Realizará la parada final e inicial en avenida Arlanzón 19.

L9 y 21, se modifican:

  • Realizarán la parada final e inicial en la calle Madrid 4. o L10, se modifica: Realizará la parada final e inicial en avenida Arlanzón 19.

L11, se modifica:

  • En sentido plaza España – Villímar: Realizará la parada inicial en la avda. Reyes Católicos 6-8, y continuará por su recorrido habitual.
  • En sentido Villímar – plaza España: Realizará el recorrido habitual hasta la avenida Castilla y León, continuará por ella hasta la avenida de la Paz y finalizará en avda. Reyes Católicos nº 6-8.

L13, se modifica:

  • En sentido Gamonal – HUBU – Divino Valles: Realizará su recorrido habitual.
  • En sentido Divino Valles – HUBU –Gamonal: Realizará el recorrido habitual hasta avenida Islas Canarias, avenida Castilla y León hasta la glorieta Bilbao donde continuará por su recorrido habitual.

L14, se modifica:

  • En sentido plaza España – Villatoro: Realizará la parada inicial en la avda. Reyes Católicos 6-8, continuará por ella hasta la avenida Cantabria, donde retomará su recorrido habitual.
  • En sentido Villatoro – plaza España: Realizará el recorrido habitual hasta la glorieta Cantabria, avenida Islas Baleares, Islas Canarias, avenida Castilla y León y avenida de la Paz hasta avda. Reyes Católicos 6-8, donde finalizará.

L15, Centro histórico, LÍNEA ANULADA DURANTE TODA LA JORNADA.

L16, se modifica:

  • Sentido Ctra. Arcos –HUBU: Realizará el recorrido habitual.
  • Sentido HUBU – Ctra. Arcos: Realizará el recorrido habitual hasta calle Vitoria, donde girará hacia calle Gasset, cruzará el Puente de la Evolución, seguirá por la pl. Santa Teresa, paseo de la Quinta, calle Molinillo, calle A. M. Zatorre, calle Progreso y calle Madrid donde retomará su recorrido habitual.

L17 y 20, se modifica:

  • En sentido plaza España – Fuentes Blancas: Realizará la parada inicial en la avda. Reyes Católicos 6-8, continuará por esta avenida, hasta la calle Guardia Civil, donde se incorporará a la avenida de la Paz y retomará su recorrido habitual.
  • En sentido Fuentes Blancas – plaza España: Realizará el recorrido habitual hasta la parada final que será en la avda. Reyes Católicos nº 6-8.

L18, se modifica:

  • Sentido Fuentecillas – Pl. Mío Cid: Realizará su recorrido habitual hasta la calle Lavadores donde girará a la derecha para continuar por el paseo de la Isla, paseo Fuentecillas, puente de San Amaro, av. Palencia, paseo del Empecinado, calle Merced, donde realizará la parada final.
  • Sentido Pl. Mío Cid – Fuentecillas: Iniciará su recorrido desde el Puente Santamaría (parada inicial), continuará por calle Merced, Paseo del Empecinado, Av. Palencia, Puente de San Amaro, Paseo Fuentecillas, Paseo de la Isla, Calle Lavadores, donde retomará su recorrido habitual.

L23, se modifica:

  • En sentido plaza España – FFCC: Realizará la parada inicial en la avda. Reyes Católicos 6-8, continuará por esta avenida, hasta la calle Guardia Civil, donde se incorporará a la avenida de la Paz y retomará su recorrido habitual.
  • En sentido FFCC – plaza España: Realizará el recorrido habitual hasta la parada final que será en la avda. Reyes Católicos nº 6-8.

Según se vaya habilitando el tráfico en las calles cortadas, se irán modificando los recorridos de forma paulatina, de manera que la extorsión sea menor para el público, respecto a los recorridos habituales de las líneas.