El equipo de Calero sigue sin ganar en esta pretemporada con notable falta de presencia ofensiva y amplio margen de mejora.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Nuevo empate sin goles del Burgos Club de Futbol ante el Racing de Santander, en un partido con alternativas pero escasas ocasiones de gol. El cuadro blanquinegro no ofreció su mejor versión en El Sardinero, mostrándose un equipo falto de ideas, impreciso y con mucha falta de mejora a tan solo nueve días para comenzar la temporada. Alfonso Herrero detuvo un penalti en la segunda mitad y Pablo Valcarce perforó la portería cántabra en el ultimo minuto, pero fue anulado por fuera de juego.

Grego Sierra despeja el balón ante la presión racinguista .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El partido comenzó con un Racing de Santander que salió al terreno de juego con más iniciativa, haciendo daño a un cuadro blanquinegro impreciso y sin intensidad, que no inquietó a la portería cántabra. No obstante, a punto estuvieron los blanquinegros de adelantarse en el marcador en su primera llegada, con un disparo raso y fuerte de Álvaro Rodríguez que despejó el guardameta Lucas.

Al equipo burgalés le costaba tener el control del juego, renunciando a la posesión de balón frente a un Racing que conforme pasaban los minutos hacía cada vez más daño por ambas bandas. La ocasión más clara fue para el conjunto santanderino, tras una buena jugada al contrataque que culminó dentro del área Cedric con un remate forzado que atrapó Alfonso Herrero a dos tiempos en la misma línea de gol.

Alfonso Herrero salva el gol en la línea de gol .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La última oportunidad de la primera parte estuvo en la cabeza de Claudio Medina, pero su remate a puerta no fue preciso. En definitiva, unos primeros 45 minutos sin goles en el que el Racing llevó el control del partido ante un Burgos que no supo aprovechar sus escasas pero sí claras llegadas al área.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido no cambió. El equipo verdiblanco llevó el dominio del partido, ante un Burgos plano y sin ideas, más pendiente de no encjar que de buscar la portería rival. Apenas habían pasado cinco minutos desde la reanudación cuando Aitor Córdoba sufrió un duro golpe al chocar con Soko en las inmediaciones del área. El jugador blanquinegro se retiró del campo sin poder apoyar su pie derecho.

Claudio Medina regatea a su rival .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Pasada la primera hora de juego, llegó la jugada clave del partido. Pablo Torre ganó la espalda a Álvaro Rodríguez, que en la disputa por cortar el balón derribó dentro del área al centrocampista cántabro, concediendo penalti. Cedric fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero su disparo raso al centro de la portería encontró la mano de Alfonso Herrero, que supo contener los tiempos y salvar a su equipo de encajar el gol.

A medida que avanzaba el encuentro, el Burgos supo sacudirse el dominio del Racing y tener más presencia en ataque. La entrada de ocho nuevos jugadores dio frescura a los de Julián Calero, que aprovechó la velocidad de Raúl Navarro y José Matos para llegar con más facilidad por las bandas.

Disparo de Juanma que detuvo el guardameta santanderino Lucas .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En los minutos finales, el Racing bajó los brazos, dejando al Burgos más espacios para llevar el dominio y gozar de las ocasiones más claras. Guillermo no ajustó bien su disparo en un centro raso bien ejecutado por Álvaro Rodríguez, y Valcarce pudo marcar el gol de la victoria con un buen remate de cabeza que tocó la red, aunque fue invalidado por fuera de juego.

Finalmente, el partido concluyó con un nuevo empate sin goles de un Burgos que sigue acusando falta de ritmo y precisión, con poca presencia en ataque y mucho margen de mejora. El próximo partido del cuadro blanquinegro se disputará este sábado 7 de agosto a las 17:30 h en tierras vascas frente al Bilbao Ath.

Claudio Medina protege el balón .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Lucas, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Jorrín, Fausto, Sergio Marcos, Pablo Torre, Soko, Bustos y Cedric. También jugaron Iñigo, Marco Camus, Medina, Juan, I. López, Ceballos, Bustillo, Carlos Castro y Dani.

Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezabal, Mumo, Riki, Saúl Berjón, Juanma y Claudio. También jugaron óscar López, Andy, Zabaco, Undabarrena, Raúl Navarro, Valcarce, Guillermo Alarcón y Jose Matos.

Árbitro: López Toca, del comité cántabro.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente al quinto partido de pretemporada del Burgos Club de Fútbol, disputado en el Estadio El Sardinero ante el Racing de Santander, con una asistencia de 1500 espectadores.