Das Welt Auto Seat Arlanzón

El mediofondista burgalés Jesús Gómez disputará la 2ª ronda de los 1500 metros lisos a las 2:16 de este martes en la madrugada (hora española) buscando una plaza para la semifinal.

El atleta del grupo Universidad de Burgos representará esta madrugada a la selección española en la prueba de los 1500 metros lisos, en una temporada en la que el corredor del CD Nike running ha sufrido varias lesiones, la última de ellas en el gemelo, la sufrió el pasado 6 de junio en el Meeting de Hengelo (Países Bajos), en el que fue tercero en la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3:35.70, prueba que pese a lesionarse a falta de 300 metros para el final, consiguió su mejor marca de la temporada. Jesús ha trabajado muy duro para estas olimpiadas y, pese a no estar en su mejor momento de forma debido al poco tiempo de recuperación, nos ha confirmado estar preparado para esta gran cita.

La prueba se dispondrá con 3 series, un total de 24 atletas se clasificarán para la semifinal del jueves, estos corredores serán los 6 primeros de cada serie y los siguientes 6 más rápidos de todas ellas. Jesús que realizó el pasado 14 de agosto en Mónaco una marca de 3:33.07 está encuadrado en la segunda serie, frente a el habrá muchos atletas de renombre, entre los que se pueden destacar al vigente campeón olímpico, el estadounidense Matthew Centrowitz (3:30.40), el polaco Marcin Lewandowski (3:30.42) también sabe lo que es subirse a un pódium en un campeonato del mundo. El británico Jake Wightman (3:29.47) y el francés Azeddine Habz (3:31.74) son también rivales directos del burgalés.

Otros españoles que acompañarán a Jesús serán Ignacio Fontes (3:33.27) y Adel Mechaal (3:33.91), que competirán en la primera y la tercera serie respectivamente, ambos tienen también muchas opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Das Welt Auto Seat Arlanzón