El jugador leonés procedente del Mallorca ha disputado las últimas seis temporadas en Segunda División. La pasada campaña anotó 5 goles con la Ponferradina y fue titular en 31 partidos.

Foto: LaLiga

El Burgos Club de Fútbol ha anunciado el fichaje del extremo derecho Pablo Valcarce. El jugador de 28 años proviene del Mallorca, equipo con el que ha rescindido su contrato para llegar libre al conjunto castellano. Un fichaje que tratará de paliar la falta de gol y de llegada visible en el cuadro burgalés en los partidos disputados en esta pretemporada.

Pablo Valcarce Vidal (Ponferrada, 3 de febrero de 1993, 28 años) se formó en las categorías inferiores del club de su tierra natal, la Ponferradina. En 2015 hizo su debut en Segunda División, donde ha permanecido hasta la actualidad, pasando por clubes como Numancia (donde permaneció cuatro temporadas), Mallorca (consiguiendo el ascenso a Primera División) o Ponferradina en calidad de cedido. En total, el extremo leonés acumula un total de 6 temporadas y 182 partidos, en los que ha anotado 31 goles y ha aportado 14 asistencias.

Con la llegada de Pablo Valcarce, el Burgos suma su séptimo fichaje en esta nueva andadura en Segunda División. En este caso, un jugador afianzado en la categoría y con un gran aporte ofensivo, necesario para la plantilla blanquinegra, que tan solo ha anotado un gol en lo que lleva de pretemporada.