En categoría femenina las ganadoras fueron Silvia Roura y Naima Madlen.

Hans Becking y José Dias, ganadores de Colina Triste 2021.- Foto: Organización

La cuarta etapa de Colina Triste UCI comenzó a las 9 de la mañana de Santo Domingo de Silos, por delante 67,7 km y más de 1400 metros de desnivel positivo. Esta etapa discurría por la zona de Cervera y Pinarejos.

Desde el comienzo de la etapa se han escapado 3 parejas, los dos BUFF Scott y los dos bikers del DMT, al igual que en jornadas anteriores tenían bastante más ritmo que sus rivales. Hoy la etapa ha sido menos exigente por la bajada de temperaturas y por ser menos kilómetros que en la jornada del jueves y el viernes.

Un momento de la disputa de la última etapa.- Foto: Organización

La jornada comenzó con la subida al Pico del Aguila. En el paso por el avituallamiento 1, la pareja del DMT Vinzent Dorn y Wout Alleman pasaba con 15 segundos de ventaja sobre las dos parejas del BUFF Scott. Tras el paso por el avituallamiento 2 atacaron los lideres en la subida al Alto de Cervera, lugar donde comenzaba el tramo Mavic. Abrieron hueco rápidamente y afrontaron los últimos kilómetros de etapa de forma más cómoda.

En línea de meta los ganadores en categoría masculina fueron Hans Becking y José Dias. Tercera victoria de etapa para el portugués y el holandés. Segundos entraron Wout Alleman y Vinzent Dorn. Y completaron el podium en la categoría elite UCI Masculina los bikers Francesc Guerra y Guillem Cassú.

Silvia Roura y Naima Madlen, ganadoras en categoría femenina.- Foto: Organización

En categoría femenina ganaron de forma clara Silvia Roura y Naima Madlen. Desde el primer punto intermedio sacaron bastante tiempo a sus máximas rivales. Segundas entraron Celina Carpintero y Almudena Rodríguez y completo el podium Estíbaliz Pérez y Aranzazu Pérez.