Participaron 22 deportistas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

Participantes en el entrenamiento técnico de boxeo en Burgos

La sala deportiva de la pista de hockey del Complejo deportivo “El Plantío” acogió el segundo entrenamiento del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Boxeo.

Este evento es la primera vez que se desarrolla en Burgos fruto del empeño del técnico regional del Club Saltando Charcos y del Concejal de Deportes del Consistorio. Otras ciudades donde se ha celebrado este entrenamiento con carácter oficial han sido Valladolid, León y Palencia.

El acto de inauguración corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, que estuvo acompañado de Miguel Cuadrado, miembro del equipo nacional y 12 veces campeón de peso medio en boxeo olímpico amateur en España y actual capitán de la selección élite de boxeo de Castilla y León.

Al evento acudieron 22 deportistas, en principio estaba previsto para 30 por razones de protocolo COVID-19. Los deportistas acudieron de las provincias de León, Segovia, Palencia, Guadalajara y los clubes burgaleses ArandaBox (Aranda de Duero), Club Amigos del Boxeo, The Boxer Club Altafit, Club de boxeo Cantón -Volcano y Escuela de Boxeo Saltando Charcos.

Momento del acto de inauguración

El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (P.N.T.D), es un programa del Consejo Superior de Deportes (C.S.D) que tiene como objetivo el perfeccionamiento y desarrollo en el ámbito deportivo, desde que se detecta a una persona con proyección para la práctica de una modalidad deportiva hasta su llegada al alto nivel. 

De forma específica trata de detectar deportistas que se puedan incorporar con garantías a los equipos nacionales españoles. Estos Planes Deportivos se realizan por todas las autonomías seleccionando talentos y confluyen en 2 o 3 concentraciones nacionales.

Precisamente la próxima será del 10 al 15 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento “Infanta Cristina” en Murcia.