Un gol de Jagoba Arrasate en la segunda parte sentenció el partido.

Fotos: CD Mirandes

El Mirandés ha perdido su segundo partido consecutivo de la pretemporada ante un Primera División, Osasuna de Pamplona, en Tajonar. Un gol de Arrasate en la segunda parte decidió el partido que tuvo fases de control por parte del Mirandés.

Osasuna ha tenido más posesión de balón y dominio del juego, pero el Mirandés no ha ofrecido espacios y los navarros lo han pasado mal para conseguir crear juego y ocasiones de peligro.

Kike Barja ha sido el jugador más destacado de Osasuna, ha sido una pesadilla para el Mirandés por dentro y fuera. Como en un disparo con rosca que se ha marchado por poco. Pero a Osasuna le ha costado. Quizá por la fatiga de la semana. Meseguer ha tenido una clara opción para los visitantes, buscando la ocasión del contragolpe.

Los cambios de la segunda parte han servido para desatascar la zozobra inicial. El Mirandés ha empujado a Osasuna hacia atrás. Un dominio territorial que se ha quitado de encima poco a poco. El gol ha llegado nada más entrar Budimir y Torres, por Osasuna, los primeros en aparecer. La presencia del croata ha servido para ganar un balón por alto. Kike Barja ha irrumpido con fuerza para conectar una volea. 1-0 y victoria local.

Osasuna subió una marcha más en este periodo, Kike García, que ha jugado los 90 minutos, ha seguido su guerra particular de caer a banda, ofrecerse y llamar al gol. No ha tenido suerte en tres ocasiones en busca del 2-0. El Mirandés lo ha intentado, pero le ha faltado pólvora en la delantera para conseguir el gol.

Con mínima victoria de Osasuna concluyó este amistoso de pretemporada

Ficha técnica:

Osasuna: Juan; Areso (Diego Moreno, m.75), Pablo Ibáñez (Ramalho, m.46), David García, Juan Cruz; Kike Barja (Aimar Oroz, m.75), Darko, Javi Martínez (Grau, m.75), Rubén García (R. Torres, m.65); Chimy Ávila (Budimir, m.65) y Kike García.

Mirandés: Ramón Juan (Lizoain, m.46); Carreira (Óscar, m.78), Odei, Sanchís (Villar, m.83), Imanol; Meseguer (Durán, m.70), Álex López, Oriol Rey (Erik Rafael, m.70); Olguín, Simón (Letic, m.60) y Rementería.

Goles: 
1-0, (m.65): Kike Barja.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, asistido por Ignacio Alonso y Francisco Javier García (C. Navarro). Sin amonestaciones.

Incidencias: 
Amistoso disputado en Tajonar ante 330 espectadores.