Partido muy plano sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, con justo empate en el marcador.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Nuevo empate sin goles en el cuarto amistoso de pretemporada entre el Burgos Club de Fútbol y la Real Sociedad B, en un partido escaso de ritmo en el que ambos equipos no arriesgaron para romper la igualada. Una vez más, los de Julián Calero siguen acusando falta de definición de cara a puerta.

Saúl Berjón con el balón .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Los primeros minutos de juego fueron para la Real Sociedad B, que llevo el tempo del partido con una presión intensa que generó mucho peligro hacia los burgaleses. Un activo Djouahra puso en serios apuros a la zaga blanquinegra -hoy vestida con la habitual equipación naranja- con un suave disparo desde fuera del área que golpeó en el poste.

Con el paso de los minutos, el cuadro castellano dio un paso adelante, llegando con mayor claridad por medio de Saúl Berjón. La primera llegada clara de peligro llegó a los once minutos tras una buena triangulación que culminaba Fran García al centro de la portería, sin apenas problemas para el guardameta Zubiaurre.

La falta de ritmo se hacía presente en el Reale Arena, con dos equipos que no tenían ninguna prisa en llegar a las cercanías del área, sin arriesgar en sus escasos acercamientos a la portería rival. Lo más destacado fueron los remates de cabeza de Miki Muñoz y Martin para cada uno de los dos equipos, pero ambos salieron muy desviados.

La jugada más clara del partido fue para el Burgos pasada la media hora de juego, en un buen contragolpe de Juanma que asistió a Guillermo para que este introdujera el balón al fondo la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. De esta manera se llegó al descanso sin goles en el marcador.

Gol anulado a Guillermo por fuera de juego .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras el intermedio, ambos conjuntos salieron con el mismo esquema de juego. La entrada de Alarcón dio frescura al equipo, disponiendo de jugadas a balón parado que pudieron desequilibrar la balanza.

Ninguno de los dos equipos dominaba el encuentro, con una Real Sociedad B que fue ganando terreno en su estadio y que a punto estuvo de romper la igualada a los 54 minutos en una buena internada de Djouarha que se marchó a escasos centímetros de la portería. El equipo burgalés respondió con un buen desmarque de Claudio Medina, pero no llegó a rematar el esférico.  

Fran García intenta despejar el balón .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

A partir de ese momento, el Burgos ofreció una mejor versión que la ofrecida en la primera mitad, mostrándose como un equipo bien asentado sobre el césped, serio, solvente y con mucho criterio.

En los minutos finales, ninguno de los dos equipos hicieron esfuerzos extras para llevarse la victoria, conformándose un empate sin goles al término del partido. El Burgos, tras cuatro encuentros amistosos, sigue sin conocer la victoria y solo ha logrado un gol, aunque su imagen en el terreno de juego ha sido en general positiva hasta ahora, con una defensa solvente aunque una clara falta de creatividad en ataque.

El siguiente encuentro se disputará en tierras cántabras frente al Racing de Santander, el próximo viernes a las 6.30 desde El Sardinero.

Jugada de peligro del Burgos .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Zubiaurre, Blasco, Arambarri, González de Zárate, Zoilo, Pokorny, Aldasoro, Kortajarena, Martín, Djouahra y Lespinasse. También jugaron Recio, Gorrotxategui, Cantero, Marín, Gabilondo, Karrikaburu, Magunazelaia y Sangalli.

Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Fran García, Elgezabal, Mumo, Andy, Saúl Berjón, Juanma, Guillermo. También jugaron Oscar López, Grego Sierra, Iván, Riki, Alarcón y Claudio Medina.

Árbitro: Rezola Etxebarria, del comité vasco.

Incidencias: Partido correspondiente al cuarto amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol, disputado en el Reale Arena ante la Real Sociedad B, con una asistencia de 700 espectadores.