El jugador regresa a LaLiga y firma por dos temporadas con el conjunto donostiarra

Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Bournemouth de la Championship inglesa para el traspaso del defensa burgalés Diego Rico.

Diego Rico (Burgos, 23 de febrero de 1993) comenzó su andadura futbolística en su localidad natal para firmar por el Real Zaragoza en categoría juvenil, aunque años después, en la temporada 13-14 dio el salto al primer equipo, entonces en Segunda División. Con el equipo maño, fue uno de ls jugadores clave en el lateral izquierdo.

Allí permaneció tres temporadas disputando un total de 109 partidos, hasta que fichó por el CD Leganés, con el que debutó en Primera División. Tras dos cursos excelentes y 58 partidos como jugador pepinero, Diego Rico firmó por el Bournemouth, equipo recién ascendido a la Premier League. En el conjunto inglés militó tres temporadas, sin poder lograr la permanencia en la primera división inglesa.

De esta manera, el futbolista burgalés vuelve a España para fortalecer el carril izquierdo del cuadro txuri urdin, de vuelta a la Liga Santander.

En su presentación con el equipo vasco, Diego Rico está seguro de que “devolverá la confianza que ha depositado el club con humildad, trabajo y esfuerzo. Estoy orgulloso de poder unirme a esta gran familia y prometo dar el máximo en esta nueva etapa”.