Cita del tenis adaptado en el XIII Memorial Oliver Puras

2
MEMORIAL OLIVER PURAS PRESENTACION.

Se desarrollará en Miranda de Ebro del 29 de julio al 1 de agosto.

Germán Martínez y Fernando Esteve en la presentación.- Foto: Fundación Caja Rural

La sede en Burgos de la Fundación Caja Rural Burgos fue el escenario de la presentación del XIII Memorial Oliver Puras, una competición de tenis en silla de ruedas que tendrá lugar en Miranda de Ebro en los días del 29 julio al 1 de agosto.

Se trata de una importante cita para el tenis adaptado. El gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, destacó este evento cuyo objetivo es acercar este deporte a laos ciudadanos en general y dar visibilidad a la importante labor de sus creadores, «pese a que tenía que haber sido esta edición el año pasado», añadió.

Al igual que, gracias a los Juegos Olímpicos, los deportes minoritarios tienen más repercusión, gracias a entidades privadas como Caja Rural Burgos, espacios como estos adquieren una importancia más que merecida.

Además, el gerente de la Fundación puso el acento en la presencia tanto nacional como internacional. Esta cita es una de las últimas antes de los Juegos Paralímpicos. «Queremos apoyar el deporte por los valores que representa, afines a los nuestros».

Por su parte, Fernando Esteve, director del torneo, agradeció a la Fundación Caja Rural Burgos y a Caja Viva Caja Rural este apoyo. Esteve destacó la dificultad de intentar hacer con normalidad una competición con la pandemia activa. Además, esta competición cuenta con «jugadores nacionales que serán participantes paralímpicos», por lo que es un torneo de mucho interés.

Competir con normalidad es la prioridad, por eso también habrá dotaciones económicas para los ganadores, con un monto total de 3.000€, para intentar que con este aliciente se animen los participantes. Además, se tomarán todas las medidas anti-covid pertinentes para asegurar un entorno seguro para participantes, organizadores y público.