Un gol de Carrerira en la segunda parte daba la victoria a los burgaleses que dejaron una buena impresión.

Un momento del partido disputado en Zamudio.- Foto: CD Mirandes

Primer partido de pretemporada para el Mirandés que deja buenas sensaciones ante el Bilbao Athletic en partido disputado en Zamudio.

La primera parte estuvo muy igualada con los dos equipos bien posicionados en el terreno que juego, que dejaron una impresión positiva. Hubo dos claras ocasiones, una para cada equipo- El guardameta rojiblanco, Unai Pérez, realizó una gran intervención a disparo de Meseguer y posteriormente al rechace de Simón para evitar el gol de los visitantes. Por parte del equipo vasco la ocasión más clara la tuvo Cabo en un reamte de cabeza que se fue alto por muy poco.

En el Mirandés jugaron caras conocidas en Lezama, como Imanol García de Albeniz e Iñigo Vicente, jugadores cedidos por el Athletic Club, que formaron parte del once titular del conjunto de Miranda.

El encuentro estuvo muy igualado.-

En la segunda parte el Mirandés tuvo más posesión de balón, aunque el Bilbao Athletic se defendió con orden y luchó hasta el final. El único gol del encuentro llegó en el minuto 54 por medio de Carreira, canterano del Celta, tras un centro de Iñigo Vicente, que no despeja el guardameta y que aprovecha el jugador del Mirandés para lograr el gol de la victoria.

El Mirandés jugará su próximo partido de pretemporada en Laguardia ante el Alavés, el miércoles 28 de julio a las 18.30 h.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Unai Pérez; Álvaro Núñez, Sillero, Jaso, Kortazar; U. Naveira, Víctor; Jon Guruzeta, Agirre, Cabo; y Ewan. También jugaron: Ibai Sanz, Uriarte, Beñat de Jesús, Arberas, Oier López, Diarra, Luis Bilbao, Goti, Padilla.

Mirandés: Lizoain; Iago López, Odei, Víctor Sanchís, Imanol; Meseguer, Olguín; Letic, Rementería, Íñigo Vicente; y Simón. También jugaron: Ramón Juan, Carreira, Capellini, Aritz de Miguel, Óscar González, Juan Durán.

Gol: Carreira en el minuto 54