El Tizona Universidad de Burgos ha hecho público el fichaje de Pedro García, un joven alero que debutó la pasada campaña en LEB Plata en el Zentro Basket madrileño, donde ha disputado las últimas cinco temporadas -desde 2016-, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores.

Pedro García (Madrid, 5 de junio de 1998, 23 años) es un jugador que destaca por su gran potencial físico y técnico, con un porcentaje alto de acierto en tiro de campo, rozando el sesenta por ciento de efectividad. Además, fue el jugador más valorado del Grupo 1A Nacional hace cuatro temporadas.

Sus números la pasada campaña en LEB Plata así lo demuestran en los cerca de diecisiete minutos por partido que disputó tras la lesión de rotura de peroné, que le obligó a estar apartado de las pistas durante seis meses. Pese a ello, Pedro García consiguió 15 puntos en cinco encuentros con un porcentaje de acierto del 62,5% en tiros de dos puntos y de un 37,5% en triples con más de 5 rebotes capturados por partido.

Según ha confirmado el club, Pedro García llega a Burgos con la intención de “conseguir el ascenso para devolver al club a la liga que se merece”, marcándose como objetivo personal “trabajar y mejorar para ayudar al club a cumplir los objetivos”.

El nuevo proyecto del Tizona ha sido clave para que el madrileño recalara en tierras castellanas. “El Tizona es un club con un proyecto ambicioso y quiero formar parte de este”, apuntaba el jugador.