(Fotografía: Team Bikeexchange)

El Team Bikeexchange también inscribe a Mikel Nieve y el AG2R Citroën y Euskaltel confirman su inscripción

El tercer clasificado en el pasado Giro de Italia, el británico Simon Yates, será el hombre fuerte del Team Bikeexchange en  la XLIII Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto.

La inscripción que el equipo australiano ha confirmado ante el IDJ de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, garantiza que dos de los tres mejores corredores de la ronda italiana se vuelvan a ver las caras en una carrera del calendario internacional.

Yates estará acompañado en Burgos por un equipo formado por: Sam Bewley (NZL), Tsgabu Grmay (ETH), Damien Howson (AUS), el español Mikel Nieve, Robert Stannard (AUS) y Andrey Zeits (KAZ).

Otro de los equipos UCI WorldTour que ha cerrado la incripción en la Vuelta a Burgos ha sido el AG2R Citroën Team. Un equipo netamente francés que correrá en Burgos con: Francois Bidard, Geoffrey Bouchard, Lilian Calmejane, Mikaël Cherel, Jaakko Hanninen, Marc Sarreu y Damien Touze.

Por su parte, el Euskaltel Euskadi, uno de los equipos UCI ProSeries esapañoles que tomarán parte en la prueba, ha instrito a: Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Joan Boj, Gotzon Martín, Unai Cuadrado y Luis Ángel Maté.

En total serán 13 equipos de la  máxima categoría UCI WorldTour y 8 de categoría UCI ProSeries los que tomen parte en la XLIII Vuelta a Burgos.