El cuadro arandino se mide a cinco equipos de ASOBAL en el inicio de la pretemporada

Ya está todo preparado para la vuelta al trabajo del Tubos Aranda VDA. El conjunto de Alberto Suárez volverá al trabajo el martes 3 de agosto disputando un total de 8 encuentros amistosos de los cuales 6 serán ante rivales de la Liga SACYL ASOBAL.

El inicio de la pretemporada será muy exigente para el Tubos Aranda ya que en un plazo de 10 días tendrá un total de cinco enfrentamientos, de los cuáles cuatro será ante equipos de ASOBAL.

La lista de encuentros amistosos comenzará el jueves 12 de agosto en un partido que medirá en el Príncipe de Asturias al Tubos Aranda frente al Heveltia Anaitasuna. Dos días más tarde, el equipo ribereño se desplazará hasta la cercana localidad de Campaspero para medirse al Viveros Herol Nava, en el tradicional encuentro amistoso que mide a ambos equipos desde hace varias temporadas.

Para el miércoles 18 de agosto se ha fijado el tercer bolo veraniego, en esta ocasión visitando la pista del recién ascendido a ASOBAL Bathco Torrelavega. Dos días más tarde el Tubos Aranda volverá a desplazarse a tierras cántabras para disputar el Trofeo de Santander en donde se medirá al equipo local el Liberbank Sinfín y el Balonmano Cangas.

El maratón de amistosos continuará el domingo 22 de agosto con la disputa del primer partido oficial de la era Tubos Aranda, en el duelo que medirá a los nuestros frente al UBU San Pablo Burgos en la capital con el pase a la segunda ronda de la Copa Castilla y León en juego.


*De conseguir el pase a la siguiente ronda los de Alberto Suárez se medirían al vencedor del Zamora-Soria el 25 agosto fuera de casa.


En el caso de caer derrotados ante Burgos y que también lo haga Soria, el Tubos Aranda se desplazaría hasta el Municipal de San Andrés para medirse al recién ascendido Soria.


Por otro lado, en el caso de resultar vendedor de las dos primeras eliminatorias, el Tubos Aranda conseguiría el pase para la final a 4 de la Copa CyL que tendrá lugar en León el 28/29 agosto.

Para el mes de septiembre se han fijado dos amistosos en Aranda, frente al Bathco Torrelavega y Balonmano Soria. Cerrando el ciclo de encuentros de preparación el 17 de septiembre en Santoña.

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA:

12 de agosto: TUBOS ARANDA – HEVELTIA ANAITASUNA

14 de agosto: VIVEROS HEROL NAVA –  TUBOS ARANDA (Campaspero)

18 de agosto: BATHCO TORRELAVEGA – TUBOS ARANDA

20 de agosto Torneo Santander: SINFÍN – CANGAS – TUBOS ARANDA

22 de agosto Copa CyL UBU SAN PABLO BURGOS – TUBOS ARANDA*

*En juego el pase a la siguiente ronda de la Copa

3 de septiembre: TUBOS ARANDA – BATHCO TORRELAVEGA

10 de septiembre: TUBOS ARANDA– SORIA

17 de septiembre: SANTOÑA – TUBOS ARANDA