La velocista burgalesa Lucía Carrillo, que venía de hacerse con un sexto puesto en la final de 200 metros lisos, no tuvo suerte en las semifinales del relevo corto, no pudiendo llegar a realizar su posta.

La única burgalesa que competía en la última jornada del campeonato de Europa de atletismo en la categoría sub-20 era la atleta del Image FDR Lucía Carrillo que iba a realizar la última posta del relevo 4×100 ml, junto a sus compañeras por Aitana Radsma, Elena Guiu y Laura Pintiel, un cuarteto con grandísimo potencial y muchas esperanzas de medalla puestas en él. Pero la carrera no se disputó tal como habían planeado y, en la primera entrega entre Radsma y Guiu no hubo entendimiento, acabando Elena en el suelo, igual que las ilusiones de las jóvenes velocistas españolas, que al finalizar la carrera se mostraban desoladas.

Finaliza así un europeo sub-20 en el que España ha conseguido en Tallin el mejor balance de medallas desde 1995 en un Campeonato de Europa sub20, con ocho metales, tres de oro, cuatro de plata y 1 de bronce. Nuestros burgaleses también han realizado grandes actuaciones, Lucía Carillo fue sexta en los 200ml, David Carranza finalizó noveno en los 800 ml y Manuel del Prado ocupó el puesto decimocuarto.