Las selecciones masculina y femenina U19, inmersas en el cuadro final

Este domingo arrancó el Campeonato de Europa de Jóvenes que se está disputando en la ciudad croata de Varazdin. Finalmente cuatro serán los deportistas burgaleses presentes en la cita continental, del 18 al 25 de julio es el turno de los jugadores categoría U19, donde el UBU-TPF cuenta con la participación de Miguel Núñez y Elvira Rad.

Cuatro serán las modalidades a disputar por los palistas de los burgaleses, primeramente tendrá lugar la competición de equipos, y posteriormente la prueba individual, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Competición de equipos

Brillantísima fase de grupos la realizada por el equipo masculino, que estaba encuadrado en el Grupo A, junto a tres potentísimas selecciones: Hungría, Bélgica e Italia. En tres encuentros maratonianos, el equipo español formó en las tres ocasiones con el burgalés Miguel Núñez ( UBU TPF ), el murciano Marc Gutiérrez ( CTM Murcia ) y el andaluz Juan Pérez ( Linares TM ), quedando en el banquillo, el madrileño Miguel Ángel Pantoja y el catalán Marc Miró.

La selección española, saldó con dos victorias y una derrota la fase de grupos, venciendo a Italia ( 3/2 ) y a Hungría ( 3/1 ) , y cayendo derrotados ante Bélgica ( 3/2 ), la clasificación final se decidió tras un triple empate, donde España fue primera de grupo y por tanto obtuvo su pase directo a octavos de final.

El camino de las medallas va a ser una tarea complicada, pero esta selección U19 está ilusionando al tenis de mesa español, y con este primer puesto logrado en la primera fase, allana el camino en la búsqueda de una histórica medalla para nuestro deporte, que lleva nada más y nada menos que 16 años, esperando un metal en estos Europeos de Jóvenes.

Octavos de final U19 masculino: ESPAÑA & NORUEGA

El sorteo celebrado este lunes ha deparado la eliminatoria española ante la selección de Noruega, un encuentro a las 19:30 horas, donde a priori España es favorita, y donde una victoria daría el paso a los cuartos de final. Ilusión y esfuerzo.

Octavos de final U19 femenino: ESPAÑA & RUSIA

La selección femenina estará también en el cuadro final por el cetro continental, después de partir en el segundo nivel europeo, donde se ha derrotado a Bosnia y a Suiza con claridad ( 3/0 y 3/1 ).

La jugadora del Universidad de Burgos – TPF, Elvira Rad, junto a la madrileña Ainhoa Cristóbal y la balear Eugenia Sastre, están siendo fundamentales en los triunfos del equipo femenino, completado por la andaluza Ana Pedregosa y la catalana Jana Riera.

En la mañana del lunes han disputado la previa para entrar en el cuadro final, y han derrotado en un apretadísimo choque a la selección de Bielorrusia ( 3/2 ) dando por tanto el billete para los octavos de final, que disputarán a las 17:00 horas de este lunes ante un rival francamente complicado, como es Rusia, uno de los candidatos al oro, pero las españolas, son un equipo muy equilibrado y pueden dar la sorpresa en Varazdin.