La velocista burgalesa finaliza sexta de Europa en la final de los 200 metros lisos, consiguiendo así la mejor posición española de la historia. Manuel del Prado y David Carranza no pudieron clasificarse, aunque estuvieron muy cerca, para sus respectivas finales.

Lucía Carrillo antes de tomar la salida de los 200 metros

La atleta del Image FDR realizó unas brillantes actuaciones en la primera ronda de los 200 ml (23.63) y en la semifinal de la misma prueba (23.55), marca que la acreditaba como la tercera española más rápida de la historia sub-20 en los 200 metros lisos y llegó a la final, de tan sólo 2 horas y media después, “muy contenta, ya que era todo un sueño llegar hasta ahí”.

La final fue muy rápida y, la favorita, la irlandesa Rhasidat Adeleke que ya se había hecho con la medalla de oro en los 100 metros realizó 22.90 para vencer con superioridad. La holandesa Minke Bisschops (23.55) terminó en segunda posición, la británica Success Eduan (23.62) completó el pódium. Lucía (que si hubiera realizado el mismo tiempo que en la semifinal hubiera sido subcampeona de Europa) terminó, finalmente, sexta con (23.83) y “Se va muy contenta y con muy buenas sensaciones ya que no esperaba tan buen resultado”. Lucía tendrá una oportunidad más en este campeonato este domingo en el relevo corto (4×100).

Manuel del Prado y David Carranza estuvieron muy cerca de sus finales

Manuel del Prado participó el jueves en la primera semifinal de los 1500 metros lisos y tan solo 55 centésimas le separaron de la final en la clasificación por tiempos. El mediofondista del UBU mostró mucha seguridad en una carrera muy emocionanteque, como se aprecia en la foto finish, en 18 centésimas cruzaron la meta 5 atletas.

Manuel de Prado en foto finish de la llegada

El burgalés que fue 6º en su serie con 3:51.07 termina el campeonato de Europa con un gran 14º puesto. Manuel quiso ayudar también a una selección española marcada por las lesiones en una prueba que dista mucho de su especialidad y realizó la última posta del relevo largo (4×400) junto a Markel Fernández, Jan Badía e Ibai Serrano que no pudieron clasificarse para la final. El atleta del “Grupo Universidad de Burgos” competirá el jueves en Pontevedra un último 1500 para cerrar la temporada 2020-2021.

David Carranza en la salida de su prueba

David Carranza obtuvo una meritoria 9ª plaza en la prueba de los 800 metros lisos con 1:50.20. EL atleta del C.A. Capiscol se quedó tan solo a 21 centésimas de la final siendo 4º de su semifinal. David que ya se había clasificado con solvencia el día anterior en las rondas clasificatorias pone fin a un campeonato de Europa en el que “No ha sido una de sus mejores actuaciones, pero ha luchado y disfrutado como nunca).