El cuadro burgalés compensará a los abonados de la pasada temporada con descuentos en el precio y otros artículos del club.

Fotos: AVN Fotografía

El Burgos Club de Fútbol ha lanzado en La Estación su campaña de socios para la temporada 201-22 en Segunda División con el lema “Porque estamos de vuelta gracias a ti”. Los precios oscilan desde 150 euros -en fondo sur y la grada de animación- hasta 350 euros -tribuna y lateral central-, sin contar los partidos de promoción de ascenso si se diera el caso.

La campaña de captación de socios de este año en el conjunto blanquinegro cuenta con múltiples novedades. Los abonos estarán repartidos en dos modalidades: abono negro para las renovaciones y blanco para los nuevos socios.

Todos aquellos que deseen renovar su carnet de socio contarán con una compensación por los partidos a los que no pudieron asistir la pasada temporada. La recompensa consiste en una rebaja de 30 euros sobre el precio inicial -independientemente de la localidad- además de un 10% de descuento en todo el merchandising que ponga a la venta el club burgalés. El apartado de menores está fijado hasta los 14 años de edad como máximo.

En caso de que la limitación de aforo impida la asistencia de los aficionados, se estudiarán posibles compensaciones, pero nunca con la devolución del importe. Además, el club tiene previstos dos días de ayuda al club, aunque hasta ahora se desconocen los partidos que puedan corresponder.

Estos son los precios de cada sector del estadio, tanto para los anteriormente abonados -abono negro- como para aquellos nuevos socios -abono blanco-:

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Del 19 al 24 de julio: Presencial en las oficinas del club para los socios de la pasada temporada que tengan dificultades para renovar de forma online.

Del 26 al 1 de agosto: Presencial en las oficinas del club -salvo el domingo 1 de agosto- y online para todos los socios que deseen renovar su carnet.

2 de agosto: Día reservado para aquellos socios que quieran renovar su asiento y lo han perdido por las obras en el estadio. Se deberá asistir presencialmente en las oficinas del club.

3 y 4 de agosto: Presencial en las oficinas del club para los abonados que deseen renovar su carnet y cambiar de asiento con respecto al de la temporada pasada.

A partir del 5 de agosto: Plazo reservado para todos los nuevos socios -abono blanco-.

*Todos los abonados que se inscriban de forma presencial deberán facilitar su número de socio de la anterior temporada, el Documento Nacional de Identidad -DNI-, número de teléfono, correo electrónico y dirección de residencia.

Horarios de oficinas: Durante la fase de renovaciones, las oficinas del Burgos Club de Fútbol permanecerán abiertas de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 19:00, y sábados de 10:00 a 14:00. A partir del lunes 2 de agosto, el horario será el mismo, excepto los sábados, que permanecerá cerrado.

El miembro del Consejo de Administración, Jesús Martínez y el nuevo gerente del club, Diego Martínez, presidieron el acto .- Foto: AVN Fotografía

EL FONDO SUR, LA GRADA LATERAL Y TRIBUNA SUFRIRÁ CAMBIOS

Uno de los objetivos del cuadro blanquinegro es que el Fondo Sur sea un grada de animación al completo, por lo que desde el club se recomienda a aquellos aficionados que deseen ver los partidos con mayor tranquilidad que piensen en otras posibles localidades.

Por otro lado, la grada lateral contempla cambios a largo plazo, sobre todo en las filas más altas, donde está prevista la implantación de un palco VIP. También la grada de tribuna puede variar en esa misma parcela al tener que situar las cámaras del VAR y reubicar los banquillos.

El Plantío contará en visión global con cambios en el nuevo césped, sistema de riego, una plataforma para las cámaras para el VAR, vestuarios, aseos en cada grada, cuarto de entrenadores, salidas de emergencia, iluminación y megafonía. Todo ello deberán estar sujetos bajo el acondicionamiento que marca LaLiga.

OBJETIVO: 10.000 SOCIOS

Jesús Martínez, miembro del Consejo de Administración del Burgos CF, ha indicado que el objetivo marcado por el club es llegar a los 10.000 socios. El Plantío actualmente cuenta con un total de 12.300 localidades, lo que supondría un 80% del aforo total si se cumpliera dicha cifra.

LA AUDITORÍA ESTARÁ TERMINADA LA PRÓXIMA SEMANA

En lo que se refiere a lo extradeportivo, Jesús Martínez prevé que la auditoría esté terminada para la próxima semana. “Desconocemos ahora mismo los números exactos, pero es posible que la deuda del club oscile en los seis millones o incluso superior”, concluyó el empresario burgalés.

Presentación de la campaña de socios en La Estación .- Foto: AVN Fotografía