El jugador francés viene de disputar las últimas tres temporadas en el Mazavi Santander Independiente.

El Aparejadores Burgos continúa planificando la temporada 2021/2022, perfilándose tanto en un sentido financiero a causa de la pandemia como en el puramente deportivo. El equipo burgalés mantendrá la mayor parte del bloque del curso 2020/2021, aunque también contará con nuevos jugadores para reforzar la plantilla.

Ante las bajas de Ruan Snyman, Ien Ascroft, Ikifusi Matamu y Juan Albareda en la parte delantera, el club gualdinegro ha firmado al talonador francés, internacional con España, Jordan Argerich.

Argerich (4 de junio de 1993) se formó en el Stade Toulousain francés, llegando a competir la liga francesa con el Lombez Samatan Club. El jugador de 97 Kg y 1’75, ha disputado sus últimas tres temporadas en el Mazavi Santander Independiente R.C.

Jordan Argerich en acción

Según señala el conjunto burgalés, el talonador se caracteriza por “su precisión en el lanzamiento de touch y su fuerza física, tanto en melé como en juego abierto”.

El técnico del Aparejadores Rugby Club, José García, valora la llegada del jugador al UBU Bajo Cero: «Argerich tiene una gran experiencia en la liga de División de Honor, y eso es algo que nos puede ayudar en el planteamiento de los partidos, para saber jugar en momentos complicados».