Ambos fueron jugadores muy destacados la pasada temporada con el equipo burgalés.

Johan Wagenaar con el Balon y Leandro Wozniak a su Izquierda.-Foto Memex.

La dirección técnica del Aparejadores Rugby Club de Burgos no descansa y sigue añadiendo nombres a la plantilla con la que afrontará la temporada 2021/ 22. Esta semana se ha sumado al proyecto la renovación de dos de los jugadores más determinantes en la delantera, el jugador argentino Leandro Wozniak y el sudafricano Johan Wagenaar, que disputarán su segunda y quinta temporada respectivamente en el equipo burgalés.

El segunda, Wagenaar, llego al equipo burgales en el verano del 2016 y el pasado mes de mayo en la final de Copa del Rey celebrada en Albacete cumplió el centenar de partidos con la camiseta del club Burgalés.

Por otra parte, el piller Leandro Wozniak, procedente de El Salvador de Valladolid, disputará su segunda temporada con la camiseta gualdinegra.

Ambos jugadores fueron de los más destacados de la exitosa temporada 2020/2021. Tras el adiós a Andrew Norton, Gert Cronje, Juan Albareda, Ruan Snyman, Ikifusi Matamu y Len Ascroft, el Club continua trabajando en suplir las bajas con nuevos refuerzos, para lo cual la dirección técnica, mantiene conversaciones con varios jugadores.

El técnico José García se muestra ilusionado ante el reto de tomar las riendas del banquillo de un club que tiene el objetivo de continuar creciendo en una temporada en la que los castellanos volverán a competir en la Liga de División de Honor, Copa del Rey y en la nueva en la Rugby Europe SuperCup.

NUEVO FORMATO DE LA DIVISION DE HONOR

La Federación Española anunció el nuevo formato de la División de Honor, con los 12 equipos divididos en dos grupos y una fase regular de 16 jornadas (10 contra los rivales del mismo grupo y 6 contra tres conjuntos del otro)

La División de Honor del rugby español cambia de formato otra vez. Así lo anunció la Federación Española, que dio a conocer el pasado viernes 9 cómo será el sistema de competición esta próxima temporada 2021-22.

Para empezar, los doce equipos estarán divididos en dos grupos, en función de su clasificación este último año. En el grupo A estarán el SilverStorm El Salvador, Lexus Alcobendas, Barça Rugbi, Complutense Cisneros, Santboiana y La Vila; y en el B el Universidadel VRAC Quesos Entrepinares y en el B, el Aparejadores Rugby Burgos junto con el Ampo Ordizia, Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Les Abelles y Gernika.

La máxima categoría masculina de clubes tendrá 16 jornadas en su fase regular y una fase final por el título para la que se clasificarán ocho de los doce participantes. Un equipo bajará de categoría directamente y otro tendrá que afrontar la promoción con el subcampeón de la División de Honor B.

Las 16 jornadas de fase regular tendrán dos vueltas. En cada una de las cuales cada equipo jugará cinco partidos contra los rivales del mismo grupo y tres contra rivales del otro. Los ochos mejores jugarán el playoff en tres rondas eliminatorias, a partido único en casa del mejor clasificado durante la fase regular.

COPA DEL REY

El funcionamiento de la Copa permanece a grandes rasgos de la misma forma que en las últimas temporadas, con un condicionante en la fase previa de clasificación, que se desarrolla a la par que la Liga de División de Honor. Es decir, hay partidos (12) de este campeonato liguero que cuentan también para buscar un billete a semis de Copa. Los doce participantes de la División de Honor optan a ganar una de las cuatro plazas para la fase final por el título.