Tenía 87 años y destacó en los campeonatos de España de los años 50 y por su impulso al atletismo burgalés.

Juan José Horta.- Foto: Facebook

El atletismo burgalés está de luto tras el fallecimiento este domingo de Juan José Horta, uno de los atletas más destacados en los años 50 y 60 del atletismo burgalés, con numerosos títulos a nivel nacional. Nacido en la Villa Ducal de Lerma, practicó deporte desde sus años más jóvenes. La distancia del 1500 fue la que más éxitos le prodigó, aunque corrió en distintas especialidades.

Pero además, Juanjo Horta ha sido un gran impulsor del atletismo burgalés. Fue presidente de la Delegación Provincial de Atletismo durante más de 10 años, cuando dejó el cargo en 1990, presidente también del Colegio de Jueces de Burgos y cofundador de la actual Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos, desde donde ha trabajado, junto con Paco Esteban, en la celebración de pruebas de atletismo de gran calado, como la Media Maratón Ciudad de Burgos, la Carrera del Euro o el Cross de San Lesmes.

El funeral por Juan José Horta tendrá lugar este lunes, a las 12,15 h. en la capilla del Tanatorio de San José. Descanse en paz.