La concesión demanial del Estadio Municipal de El Plantío está aprobada y adjudicada, por lo que tanto el Ayuntamiento como el Burgos CF tienen que cumplir con las obligaciones que marca el contrato.

El viceportavoz municipal, David Jurado, ha contestado así ante la decisión adoptada ayer por el Consejo de Administración del Burgos CF SAD, que votó no ratificar de momento, el contrato de concesión del Plantío por un período de 40 años, “ya que están pendientes de realizar una serie de obras a las que obliga la Liga del Fútbol Profesional y que entienden los consejeros que deberían estar realizadas en la actualidad y ser asumidas y costeadas por el Ayuntamiento”.

Al respecto, Jurado ha recordado que cuando se aprobó la concesión, las dos partes sabían en qué condiciones se encontraba el Estadio de El Plantío, por lo que la parte jurídica del contrato de concesión está clara para las dos entidades.

En este sentido, David Jurado ha indicado que el Ayuntamiento está en permanente contacto con los responsables del Burgos CF, que saben cuáles son las obligaciones que tienen que cumplir, independientemente del apoyo que pueda prestar el Consistorio al conjunto burgalés, al tiempo que ha recordado que el contrato de concesión demanial prevé sanciones y penalizaciones en caso de que no se cumpla por parte del concesionario.

Por todo ello, Jurado ha dejado claro que el Burgos CF debe explotar el Plantío y cumplir con las condiciones que marca el contrato de concesión demanial.