Fundación Caja Círculo

Los tiradores sénior de la Sala de Esgrima de Burgos se desplazaron a la localidad vallisoletana de Olmedo para disputar el Campeonato de Castilla y León sénior en la modalidad individual y equipos.

Álvaro Ibáñez, recién llegado de la concentración que se ha realizado durante toda la semana Tata en Hungría, venía con todo el armamento preparado y así lo demostró ganando todos los asaltos durante todo el día.

El burgalés disputó la final contra Diego Balmori, del Club de Medina del Campo, al que con un gran despliegue de acciones de alto nivel deba rápidamente el marcador del lado del tirador del SAES-BU, que se hacía con el titulo autonómico ganado por 15/10.

Oscar Arribas, Javier de los Mozos y Rodrigo Alegre se caían en el pase a medallas y Nuño Alegre en el cuadro de los 16 mejores con su compañero de Club Arribas.

En la competición de Equipos, el SAES-BU llegaba con el equipo que disputa la liga nacional de Clubes en la liga de máxima categoría desde hace años y medallista en Campeonato de España sénior.

Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Oscar Arribas y Javier de los Mozos pasaban el primer encuentro exento como número 1 y en el segundo y decisivo asalto al título ganaban al club de Esgrima de Medina del Campo por un contundente 45/20, haciendo el doblete en la categoría sénior de la temporada 20/21.

Termina una complicada temporada pero la Sala de Esgrima continuará los entrenamientos durante el mes de julio para seguir formando los deportistas que participarán la temporada que viene en competición.

Fundación Caja Círculo