Jugadores del Aparejadores Burgos junto con VRAC y El Salvador, ambos de Valladolid, compondrán el equipo Los Ibéricos de Castilla y León

El rugby burgalés participará por primera vez en su historia en una nueva competición europea. Junto con los equipos vallisoletanos de División de Honor, VRAC y El Salvador, integrarán Los Ibéricos de Castilla y León, para competir con otras formaciones en una liga europea que se pone en marcha la próxima temporada.

El organismo regional del rugby en Europa, Rugby Europe, y World Rugby unirán fuerzas para crear una nueva competición, la Supercopa, a partir de septiembre de 2021. Estará formada por 8 equipos líderes agrupados en dos conferencias -Este y Oeste- para la etapa inicial, con un formato de todos contra todos. A priori, todo apunta a que será una competición que se celebrará cada año, formado por la agrupación de equipos profesionales y de franquicia.

Estos son los equipos representantes:

Conferencia Este

Georgia – EL LEÓN NEGRO

Israel – EL CALOR DE TEL-AVIV

Rusia – ENISEY-STM (Campeón del Campeonato Ruso de Rugby 2021)

Rusia – LOKOMOTIV PENZA (Subcampeón del Campeonato Ruso de Rugby 2021)

Conferencia Oeste

Bélgica – LOS DIABLOS DE BRUSELAS

Holanda – EL DELTA

Portugal – LOS LUSITANOS

España – LOS IBÉRICOS DE CASTILLA Y LEON

El objetivo de Rugby Europe para los próximos años es extender esta nueva Supercopa a nuevos equipos y nuevos países, para así aumentar los estándares del juego en todo el continente, y fortalecer la trayectoria de los jugadores de cara a sus respectivas selecciones nacionales.

El torneo contará con 27 partidos de competición, que serán filmados y retransmitidos por televisión y plataformas digitales para una mayor exposición en todo el mundo.

En cuanto al calendario de la competición, cada participante jugará tanto en casa como a domicilio, en seis rondas que se disputarán entre septiembre y diciembre.

Ronda 1: 18-19 de septiembre de 2021

Ronda 2: 25-26 de septiembre de 2021

Ronda 3: 23-24 de octubre de 2021

Ronda 4: 30-31 de octubre de 2021

Ronda 5: 4-5 de diciembre de 2021

Ronda 6: 11-12 de diciembre de 2021

Tras la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán en abril de 2022. Los ganadores del grupo serán los anfitriones de las eliminatorias.

La final se llevará a cabo en mayo de 2022, para coronar al ganador inaugural de la Supercopa de Rugby Europa.