La localidad vallisoletana de Olmedo acogió los campeonatos de Castilla y León senior y veteranos, en los que el maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, sumó cuatro medallas. Completaron el medallero cidiano un bronce de Víctor Escolar y otro de Ruth Rodríguez.

El maestro Codón acapara el mayor número de medallas y sigue siendo el más completo de la comunidad. En florete veteranos perdió en la final en 9/10, la espada veteranos la ganó 10/9, el sable veteranos ganó 10/7 y la espada senior en semifinal perdió 15/6.

Víctor Escolar al florete pasaba las previas de forma holgada con el número uno, pero en el asalto de entrar a final se le escapó el asalto 15/10.

Ruth Rodríguez en sable tuvo su día de gloria pues ha sido este su mejor resultado de la temporada, pasó las previas de número seis y para entrar en medallas se encontró con la número tres, asalto que a priori sería imposible, pero se produjo la magia y se impuso 15/14, su alegría no se podría describir porque el brillo en sus ojos lo decía todo. Su compañera de viaje Virginia Rodríguez debutaba en competición y se trae un meritorio séptima plaza y con ganas de seguir mejorando.

Miguel Chuzón en espada pasó las previas con el número cuatro y fue en el pase a los metales cuando se le escaparía de las manos, no obstante, una temporada agotadora que ha dejado mella y que ahora con el fin de temporada tendrá que prepararse para los grandes retos que le aguardan.

Clasificación cidiana con sus seis medallas conseguidas:

  • Roberto Codón: bronce espada senior, oro en sable y espada y plata en florete veteranos.
  • Víctor Escolar: bronce en florete senior, Ruth Rodríguez bronce y Virginia Rodríguez séptima en sable senior y Miguel Chuzón quinto en espada senior.

La competición oficial ha terminado y los torneos de verano pronto comenzarán. En el mes de julio comienzan las vacaciones para muchos, pero hasta agosto no se van la mayoría, por lo que la actividad deportiva continuará acompañada de las temperaturas veraniegas.