Fundación Caja Círculo

Daniel Berzosa se vuelve a proclamar Campeón de España 2021

Campeonato de España Antequera 2021

Finaliza la temporada 20/21 para el Universidad de Burgos – TPF y de nuevo, lo hace de una manera sobresaliente. Las dos últimas jornadas de estos Campeonatos de España, sumaron cuatro nuevas medallas para la escuadra burgalesa, que volvió a repetir por cuarto año consecutivo como la más laureada en el medallero nacional de categorías de jóvenes.

Oro en categoría infantil masculino

Daniel Berzosa revalidó su título de Campeón de España Infantil, el burgalés demostró ser el mejor jugador de su edad, imponiéndose en todos sus encuentros sin ceder un solo set ante sus rivales. Daniel se deshizo en semifinales del granadino Hugo Uzquizar, y en la final del manchego Pablo Bobo, dejando así su particular record de cetros nacionales en 8, esta son las veces consecutivas que el burgalés se ha proclamado campeón de España, desde que allá por el año 2014 lo hiciera en categoría prebenjamín. Sin duda, su palmarés es envidiable, Campeón prebenjamín 2014 y 2015, campeón benjamín 2016 y 2017, campeón alevín 2018 y 2019, campeón infantil en 2019 y 2021. Ahora Daniel, tiene en su cabeza el Europeo cadete que en el mes de julio tendrá lugar en Croacia, y donde el capitán de la selección española, es la opción más esperanzadora de medalla para la expedición española, que lleva 16 años sin poder conseguir subirse al podium en esta categoría.

Plata en categoría infantil femenino

María Berzosa, jugadora en edad alevín, logró una espectacular medalla de plata en la una categoría superior a la suya, proclamándose de esta forma subcampeona de España Infantil, que sumada a la medalla de oro conseguida en la categoría alevín, le otorgó ser la jugadora más laureada en Antequera. María a sus 13 años de edad tiene una solvencia en la mesa impropia de una jugadora tan joven, y en tierras andaluzas ha demostrado que lleva camino de convertirse en una gran palista. En cuartos de final y en semifinales, derrotó contundentemente, 4/0, a las catalanas, Mariona Munne y Raquel Larrubia, metiéndose en la final, final donde la barcelonesa del Vic Tenis Taula, Silvia Coll, jugadora de 15 años, fue mejor, y venció en cinco sets a la burgalesa.

Bronce en categoría sub23 masculino

Miguel Núñez tras una temporada magnífica en liga regular, donde ha sido uno de los pilares fundamentales para los éxitos conseguidos por el UBU TPF, semifinalista en liga y cuartofinalista en copa, estuvo extraordinario en su prueba individual celebrada en Antequera. En dos partidos durísimos en la mañana del martes, ganó a dos potentes rivales, el malagueño Francisco Ruiz por 4/3 y el murciano Marc Gutiérrez por 4/2, como decimos dos rivales de campanillas. De esta forma Miguel accedía a semifinales, pero allí se topó con un rival que estuvo intratable, el catalán Joan Masip, jugador ya experto a sus 22 años, que venció en cuatro sets y dejó sin final al burgalés.

Campeones de España equipos infantil masculino

El broche de oro había llegado para el club el lunes por la tarde, con la consecución del Oro por equipos masculino en categoría infantil, donde el equipo burgalés partía como favorito, con sus dos jugadores principales, Aitor Colina y Daniel Berzosa, que junto a Aritz Sanz y Sergio Méndez, defendieron el título que poseían. El camino no fue fácil ya que por su lado del cuadro final, estaban algunos de los candidatos, uno de los primeros escollos fue el equipo andaluz de Roquetas TM Almería, al que se venció por 3/0, y el otro más complicado, fue ya en semifinales, los madrileños de Rivas TM Madrid, resultaron un gran rival, aunque finalmente cayeron derrotados por 3/1. La final medía al UBU TPF frente a equipo granadino de Vegas de Genil, y los andaluces pusieron en apuros a los burgaleses, aunque como decíamos la fortaleza de Aitor y Daniel llevaron el título de Campeón de España para las vitrinas del club del Centro Cívico Río Vena.

Balance final de los campeonatos de España

MEDALLAS DE ORO (3)

    EQUIPOS INFANTIL MASCULINO: DANIEL BERZOSA, AITOR COLINA, ARITZ SANZ, SERGIO MENDEZ

    INDIVIDUAL INFANTIL MASCULINO: DANIEL BERZOSA

    INDIVIDUAL ALEVIN FEMENINO: MARIA BERZOSA

MEDALLAS DE PLATA (2)

    EQUIPOS JUVENIL FEMENINO: ELVIRA RAD, MARIA BERZOSA

    INDIVIDUAL INFANTIL FEMENINO: MARIA BERZOSA

MEDALLAS DE BRONCE (3)

    EQUIPOS ALEVIN FEMENINO: MARIA BERZOSA, MARIA MENDEZ

    INDIVIDUAL SUB 23 MASCULINO: MIGUEL NUÑEZ

    INDIVIDUAL JUVENIL MASCULINO: DANIEL BERZOSA

Fundación Caja Círculo