Hotel Ciudad de Burgos.

2021 sonríe a los atletas burgaleses y a su entrenador Benjamín Álvarez. Daniel Arce y Jesús Gómez se estrenarán en una cita olímpica, pasando por Tokio este verano. Los castellanos participarán en la disciplinas de 3000 metros obstáculos (Dani) y 1500 metros lisos (Jesús).

Un total de 56 atletas españoles competirán en los juegos olímpicos de Tokio 2020, 32 hombres y 24 mujeres volarán entre finales de julio y principios de agosto a la capital japonesa, en un año atípico en el que la disputa de estos campeonatos deportivos tiene muchas limitaciones para los atletas y el público. Los pupilos de Benjamín Álvarez han sido convocados por la Federación española de atletismo tras unos días de cierta incertidumbre para ellos.

Daniel Arce inaugurará la disciplina de atletismo en las presentes olimpiadas, lo hará en la primera ronda de la prueba de 3000 m obstáculos el día 30 de julio a las 02:00h (hora española), el burgalés es el español que más rápido ha corrido en la disciplina en la presente temporada y participará junto a Sebastián Martos (vigente campeón de España) y Sebastián Martos (actual plusmarquista español). Dani está muy satisfecho después del infortunio ocurrido en el último campeonato de España, aunque se lamenta de que piensa que podría haberse hecho con la victoria.

Jesús Gómez ha tenido que esperar hasta esta mañana para saber la decisión de  José Peiró (seleccionador nacional), que ha tenido que recurrir a la publicación de las listas de admisión de World Athletics para saber si podía contar o no con el burgalés. El mediofondista no ha podido hacer la mínima olímpica debido a que  sufrió una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha en su última carrera disputada en Hengelo aunque ha demostrado estar en un gran momento de forma y está recuperándose muy rápido de dicha lesión. Competirá la primera ronda del 1500 ml el martes 3 de agosto a las 02:05h (hora española).

Desde BurgosDeporte, queremos dar la enhorabuena a ambos atletas, a su entrenador  y desearles mucha suerte.

Hotel Ciudad de Burgos.