Los tiradores del Esgrima Cid Campeador de las categorías senior y veteranos competirán en los Campeonatos de Castilla y León, la última competición oficial de la temporada. El torneo se celebrará en Olmedo (Valladolid) durante el sábado 3 y el domingo 4 de julio.

La coincidencia de modalidades o categorías hace que se tenga que inscribir a menos competiciones de las planeadas, pero apuntan donde más posibilidades y con los valores que están disponibles. Roberto Codón al florete y sable veteranos más la espada senior y veteranos. Miguel Chuzón a la espada, Víctor Escolar al florete, Virginia y Ruth Rodríguez al sable. Ocho participaciones para finalizar la temporada, en una cita en la que la ciudad organizadora tendrá la mayor participación con treinta y ocho tiradores.

Las opciones con las que cuenta el Esgrima Cid pasan por que el veterano Codón cumpla y no se tuerzan sus opciones, con Escolar el florete no suele fallar estar en el medallero y Chuzón en senior intentar llegar a cuartos de final, que es algo complicado, y de las féminas del sable que una de ellas se coloque en medalla ya sería un éxito.

La esgrima en verano

Como viene siendo habitual las puertas del Cid permanecerán abiertas para la iniciación, perfeccionamiento y talleres. Los campamentos urbanos que realizan distintas asociaciones ya han reservado el mes de julio para tener una visita semanal, y si hubiera otras se adaptaría a las necesidades de estas.

Durante todo el verano, se ofrecen horarios de mañana y de tarde con clases virtuales y presenciales.