El conjunto blanquinegro y el Mirandés ya conocen el calendario de partidoos para la próxima temporada que se inicia el 15 de agosto.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Listo el calendario de partidos en la Segunda División, con los rivales del Burgos CF y el Mirandés, que ya conocen el orden de los encuentros que deberán disputar en una competición larga y muy complicada, por la calidad de los equipos que participan.

EL BURGOS

El Burgos jugará su primer partido frente al Sporting de Gijón, en tierras asturianas, en el fin de semana inaugural, del 15 de agosto. Un bonito partido para comenzar, pero difícil, dada la experiencia del equipo asturiano y sus objetivos como conjunto favorito para estar en los primeros puestos.

El segundo encuentro, según establece el calendario, también lo jugará el Burgos a domicilio, frente al Leganés. Mientras el primer patrtido en casa, siempre que la disponibilidad del campo lo permita, sería el 29 de agosto en El Plantío ante el Eibar, equipo recién descendido de Primera División.

El Sporting será el primer rival del Burgos CF

El conjunto blanquinegro tiene un inicio de liga complicado, ya que el 5 de septiembre, el calendario ha dispuesto el enfrentamiento ante el Real Valladolid, también en El Plantío. Un derbi regional muy atractivo, con el entrenador burgalés Pacheta, al frente del conjunto pucelano.

Y el derbi provincial no tardará en llegar, el 3 de octubre, en El Plantío ante el Mirandés, en otro partido de gran interés para los aficionados de los dos equipos.

Y la liga no descansará en Navidad, ya que el 2 de enero, apenas comenzado el nuevo año, el Burgos recibirá en El Plantío al Amorebieta, conjunto que al igual que los blanquinegros han ascendido en la última temporada.

La temporada para el Burgos tiene prevista su conclusión el 29 de mayo en El Plantío ante el Girona, aunque una semana antes deberá afrontar un partido difícil en la Rosaleda ante el Málaga.

CALENDARIO DE PARTIDOS DEL BURGOS CF

El Mirandés debutará ante el Málaga

EL MIRANDÉS

Por su parte, el Mirandés, iniciará la competición a domicilio en tierras andaluzas ante el Málaga, para jugar su primer partido en Anduva en la segunda jornada ante el Amorebieta.

El equipo rojillo recibirá al Burgos el 10 de abril y en las navidades, el 2 de enero jugará un interesante partido en Anduva ante el Real Zaragoza.

El Mirandés finalizará la temporada, según ha determinado el calendario, en Anduva frente al Fuenlabrada.

Y otra fecha importante, el 01/06/2022 en el calendario, cuando se disputará el Playoff de ascenso a LaLiga Santander. Esperamos que alguno de los dos equipos burgaleses, y si es posible, ambos, puedan estar luchando por el ascenso.

CALENDARIO DE PARTIDOS DEL CD MIRANDES