Campeón de España veteranos al florete, subcampeón a la espada y sexto al sable en Madrid

El maestro y competidor infatigable del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, ha vuelto a tirar de coraje para conseguir ser el veterano más completo en las tres modalidades ganando la plaza para en mundial en las modalidades donde ha sumado medalla y estando entre los favoritos en la del sable.

No fue camino fácil, ya que en las tres modalidades se podía haber tornado de forma diferente para bien o para mal, en la espada y el florete antes del asalto final pasó verdaderos apuros con asaltos ganados por la mínima que finalmente se decantaron a su favor.

En las finales, con su amigo y maestro de La Coruña, Manel Villadóniga, ofrecieron asaltos de gran calidad y nivel para levantar los aplausos de sus adversarios que se rindieron ante su calidad esgrimística. Resultados atípicos entre ellos, ya que Villadóniga está siempre más acertado en florete y Codón en la espada, y en este caso fue diferente y repartieron el medallero como buenos amigos que son.

En el sable, ganaba cuatro asaltos y tenía dos fallos contra adversarios que a la postre serian oro y plata, por lo que pasó a los cuadros de eliminación con el número seis. Fue ganando sus encuentros y para entrar en las medallas su asalto se torció en los últimos compases perdiendo por un sólo punto contra el que terminase campeón.

Pudo ser mejor o también peor por ello el resultado es altamente positivo por el título y la medalla conseguida en los campeonatos de España.

Bronce de Chuzón en el autonómico sub20

Los cidianos también compitieron en Roa de Duero, en los campeonatos autonómicos sub20. Sus resultados fueron acordes a su nivel, están buscando la mejoría y superación en cada cita en la que participan.

En este duro camino hacia el medallero, que ahora se ve distante, su abanderado Miguel Chuzón está presente entre los mejores, exhibiendo una esgrima en continua progresión que a buen seguro le llevará lejos y muy probable que se le abran puertas superiores para continuar esta progresión.

Tuvo la final en sus manos, con asaltos muy disputados y contra adversarios de mayor edad y experiencia que le superan en años de práctica, ha sabido acercarse a ellos equiparándose en nivel y expectativas que ya en algunas ocasiones supera. Finalmente, logró colgarse la medalla de bronce.

A sus compañeros de expedición se les aventura mejora de cara a la próxima temporada, ya que ahora queda todo el verano para perfeccionarse y encarar con posibilidades el retorno a la competición. Mario de la Barga tuvo el puesto 10 en cadete y 16 en júnior, Macarena Elúa puesto 14 en cadete y octava en júnior y Belén Pedrosa puesto 11 en cadete y séptima en júnior.

Los campeonatos de senior y veteranos que se disputarán en Olmedo (Valladolid) de este próximo fin de semana pondrán fin a una trepidante temporada.