(Fotografías: AMM/Burgos Deporte)

Bronce para Celia Antón y Solange Pereira

Un total de tres medallas viajan a Burgos en el Campeonato de España absoluto de pista al aire libre, el oro de Eva Santidrián en el 4×100 y los bronces para la arandina Celia Antón en 5000 metros lisos y para Solange Pereira, la gallega afincada en Burgos, en 1500 metros lisos.

La última sesión del 101º Campeonato de España de atletismo, disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, ha dejado buenos resultados para el atletismo burgalés en una competición en el que la suerte no estaba acompañando a nuestros atletas.

Eva Santidrián (Fotografía: AMM/Burgos Deporte)

La atleta más destacada de la expedición burgalesa ha sido Eva Santidrián, que subió a lo más alto del pódium en el relevo del 4×100 metros lisos junto a sus compañeras del F.C. Barcelona Alba Borrero, Jaël Bestué y Cristina Lara, parando el crono en 44.01 para realizar el récord de los campeonatos. El Playas de Castellón fue segundo (44.55) y el bronce fue para el Grupompleo Pamplona Atlético (44.92).

Eva ya había participado previamente en la final de los 200 metros lisos, en la que terminó cuarta (23.73) en la carrera de más nivel de los últimos años. La combinera María Vicente se hizo con la victoria con un tiempo de 23.03 rompiendo el récord de los campeonatos, Jael Sakura Bestue entró en segunda posición con 23.23 y Paula Sevilla (23.59) acabó tercera.

La velocista del F.C. Barcelona afirmó: “Me siento muy contenta por la carrera y por los resultados, pero me hubiese gustado hacer la mínima para el Campeonato de Europa sub-23”, aunque confía en que asistirá con el relevo español.

Lucía Carrillo (Fotografía: AMM/Burgos Deporte)

En esa misma carrera también participó la atleta del Image FDR Lucía Carrillo que cruzó la meta en 6ª posición con 23.97 y ya se prepara para su objetivo principal de la temporada, el campeonato de España sub-20 en Monzon, donde se jugará el europeo junior.

Celia Antón (Fotografía: AMM/Burgos Deporte)

La arandina Celia Antón vuelve a reencontrar sensaciones y a subirse al pódium en la prueba de los 5000 metros lisos (16:48.57) en una carrera en la que salió muy lenta, pero que supo controlar de forma muy inteligente. La arandina corrió siempre por el interior de la pista y a falta de 400 metros atacó para intentar hacerse con la victoria siendo superada en los últimos metros por Beatriz Álvarez (16:46.13) y por Lucía Rodríguez (16:48.19).

Solange Pereira (Fotografía: AMM/Burgos Deporte)

También bronce para la gallega del “Grupo Universidad de Burgos” Solange Pereira que cruzó la meta en 4:25.42 después de un esfuerzo increíble que la dejó tirada sobre el tartán al finalizar la prueba. Esther Guerrero (4:22.82) fue primera y la soriana Marta Pérez (4:23.90) terminó en segunda posición. La reciente campeona de España de 5000 metros lisos sub-23 Cristina Ruiz fue octava (4:31.33) después de un gran sprint con Rosalía Tárraga.

Cristina Ruiz (Fotografía: AMM/Burgos Deporte)