(Fotografías: Club Gimnasia Burgos)

Impecable el cierre de las competiciones autonómicas de Trampolín del equipo del Club Gimnasia Burgos, donde brilló de forma notable. Se disputó en el Polideportivo de San Pedro y San Felices el Campeonato Autonómico de Trampolín en las modalidades de tumbling, todas las categorías y doble-minitramp en categorías de élite.

La competición fue organizada desde la Federación de Gimnasia de Castilla y León, con la colaboración de la delegación de Gimnasia en Burgos y del Club Gimnasia Burgos, con la retransmisión del evento por streaming para que los padres y familias pudieran seguir la competición en directo, algo novedoso para la Federación y que tuvo una gran acogida.

Tumbling

El Club Gimnasia Burgos se proclamó campeón en la competición de clubes base de tumbling gracias a las grandes actuaciones de todos sus componentes, quienes a nivel individual subieron hasta 4 ocasiones, 2 de ellas a lo  más alto.

En base 1: Adrián Alonso fue subcampeón y Jimena Castellanos obtuvo la medalla de bronce.

En base 2: Juan Ruiz se proclamó campeón al igual que su compañera de equipo Elena Santillán que fue oro en base 3.

También en las categorías de elite el Club Gimnasia Burgos fue el medallista en todas las categorías en la que participó.

En nivel 4: hasta 10 años, Alba Moreno se proclamó campeona regional.

En nivel 6 femenino: 13-14 años, Iris Ventura se proclamó campeona y sus compañeras Jimena Agudo y Leire García, fueron cuarta y quinta respectivamente.

En nivel 7 femenino: 15-16 años, Jimena Barrios fue oro

En nivel 8 masculino: 17-21, Rodrigo Martínez también se proclamó campeón.

Doble-minitramp

Tras la competición de tumbling se disputó la competición en los niveles 4, 5, 6, 7 y 8 en la modalidad de doble-minitramp, donde los gimnastas burgaleses del CGB compitieron a un gran nivel consiguiendo grandes resultados.

Martina Moradillo, quien ya fue campeona regional en Trampolín, se volvió a proclamar campeona en la modalidad de doble-minitramp con dos grandes saltos que le hicieron conseguir puntos. También en nivel 5, Adrián Pérez realizó dos grandes pases que le hicieron obtener la medalla de oro.

En nivel 6, 13-14 años Lucía Ferrero obtuvo la medalla de bronce y con la actuación de estos tres gimnastas en la clasificación por clubes obtuvieron la tercera posición, en la categoría sub15.

En las categorías de absoluto, también los gimnastas compitieron a gran nivel, donde obtuvieron 4 medallas a nivel individual.

Javier Martínez y Jimena Ruiz consiguieron la medalla de plata en nivel 7, 15-16 años, siendo ambos gimnastas de primer año y en nivel 8 masculino, 17-21 años donde el club tenía a tres gimnastas también destacó de forma notable, siendo Adrián Romero plata y Juan Rámila bronce.

En relación a la clasificación por equipos de doble-minitramp en absoluto, en la que además de la competición de este sábado de los gimnastas absolutos se ha tenido en cuenta la competición del pasado sábado en Arroyo donde compitieron los gimnastas de nivel 9, el CGB vuelve a subir al pódium.

Tanto el equipo femenino formado por Paula Vázquez, Andrea Martínez y Jimena Ruiz como el equipo masculino compuesto por Alejandro Martínez, Adrián Romero, Juan Rámila, Héctor Sánchez, Javier Martínez y Rodrigo Macías se proclaman subcampeones por detrás del club acrobática Valladolid.

Todo el equipo CGB de trampolín en el que Mónica Antolín está al frente, está muy satisfecho del trabajo realizado para llegar a este nivel en este año tan complicado y de los grandes logros conseguidos a pesar de las dificultades. Enhorabuena y a seguir trabajando para la próxima competición que será el internacional de Scalabis, en Portugal al que acudirán trece gimnastas del club burgalés.