(Fotografía: JARCHA)

Los cuatro equipos burgaleses acabaron con derrota la segunda fase / “Pechu” asciende con el Palencia CF

Punto y final a Regional, después de finalizar la segunda fase -llamada de Permanencia- que se ha jugado durante todo el mes de junio. Con todo resuelto desde hace semanas -salvo el ascenso- los equipos burgaleses se vieron inmersos en esta fase de Permanencia para conocer su puesto final en la clasificación. Tan solo el CF Briviesca Norpetrol, que fue eliminado de la lucha por el ascenso y ya estaba de vacaciones, no ha jugado estas últimas semanas.

En los partidos de vuelta de esta última ronda, ninguno de los equipos burgaleses consiguió la victoria y por tanto no han podido mejorar su posición final en la tabla.

El Villarcayo Nela perdió ante el Béjar Industrial (1-0) y acaba la temporada 24º. El CP Salas hizo lo propio frente el Atlético Mansillés (4-3) y finaliza 28º. El Racing Lermeño cayó en Fabero (3-0) y acaba 30º, mientras que el Inter Vistalegre, ya descendido, finaliza 38º al perder frente el Universidad de Valladolid (0-3).

La nota positiva en el fútbol burgalés la puso José Ángel de la Iglesia “Pechu” y todo su cuerpo técnico, que llegaban hace unos meses al banquillo del Palencia CF con el único objetivo de ascender al conjunto palentino a 3RFEF, algo que ha conseguido este fin de semana. El Palencia CF vencía al Villa de Simancas en la final por el ascenso y jugará la próxima temporada en una categoría superior, al igual que Ciudad Rodrigo y Ribert, que se despiden así de Regional.

La próxima temporada volverá el formato habitual de dos grupos de 18 equipos, de nuevo con amplia participación burgalesa.