Fundación Caja Círculo

El maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, competirá en los nacionales de veteranos a la espada, florete y sable. Por su parte, los espadistas cidianos Miguel Ángel Chuzón, Mario de la Barga, Macarena Elúa y Belén Pedrosa también tendrán competición este fin de semana con el autonómico que se celebra en Roa de Duero.

Se acerca el final de un calendario metido a presión y que ha llevado a los deportistas a competir prácticamente casi todos los fines de semana, el final de toda la competición regional será con los campeonatos de Castilla y León senior en Olmedo Valladolid, para la categoría senior y veteranos, pero eso será en julio.

Roberto Codón, maestro de Burgos, lleva más de quince años y sus seis títulos de campeón del mundo de maestros lo avalan, en veteranos varias veces medallista europeo y mundial y en España ha perdido la cuenta de medallas y títulos pues la lista es interminable.

Acude a estos nacionales con lesiones que no le han podido tratar en el hospital por la pandemia, pero a pesar de estas dificultades está obligado a participar. En octubre, cuando se celebra el mundial de veteranos, está obligado a puntuar y más que llegar a lo más alto intentará no bajarse del podio para asegurar su participación.

Cidianos en el autonómico de Roa de Duero

En Roa de Duero todos los participantes cidianos van a competir en ambas categorías salvo Chuzón que ya es júnior siendo un total de siete participaciones, cuando varios tiradores tienen que partir con sus familias que comienzan sus vacaciones este equipo acude buscando un buen resultado en los últimos coletazos de la temporada.

Miguel Chuzón acude como aspirante al medallero, pero sabe que el nivel nacional de la categoría júnior está en la comunidad y concretamente en Burgos donde hay favoritos para copar el medallero.

Los objetivos pasan por subir al podio para Codón y Chuzón, para los demás alumnos en proceso de formación, estar entre los ocho mejores sería un logro notable y superar estas expectativas ya sería un éxito notable.

Fundación Caja Círculo