El grupo de empresarios burgaleses Yucon confirma a Burgosdeporte la presentación de la querella ante la situación económica que atraviesa el club blanquinegro y la falta de colaboración de los anteriores propietarios.

Los actuales accionistas mayoritarios del Burgos Club de Fútbol han presentado una querella en los tribunales contra la familia Caselli por administración desleal durante el periodo de su gestión, que todavía perdura, ya que siguen sin ceder los poderes plenos a los accionistas mayoritarios.

LAS CUENTAS NO ESTÁN CLARAS

La querella se presenta en un momento preocupante, en el que deben cumplir con todas las obligaciones que impone la Liga de Fútbol Profesional, pero sin poder conocer realmente las deudas que el club tiene pendientes, y su cuantía exacta, para poderlas hacer frente antes del 30 de junio.

Desde Yucon reiteran su compromiso de cumplimiento de las obligaciones que impone la Liga para que el Burgos CF juegue la próxima temporada en Segunda División A, aunque la preocupación es máxima ante la posibilidad de que algún pago pendiente, y no conocido en estos momentos, provoque un problema grave cuando los plazos se agotan.

SIN PRESENCIA NI COLABORACION

El trabajo es muy intenso estos días, y la situación de impagos que aparecen, a medida que van conociendo la realidad económica del Burgos, es cada vez mayor y superior a la esperada. Pero lo peor, según constatan es la falta de colaboración de la familia Caselli, con quienes resulta imposible tomar contacto directo y tan solo el director general, Fernando Casina, permanece en Burgos y con unos poderes muy limitados.

El acuerdo con Michu para su continuidad es total, al igual que con parte de la plantilla, pero, resulta imposible materializarlo en ningún contrato, al no tener firma ni plenos poderes los dos consejeros de Yucón.

RETIRAR LAS DENUNCIAS EN LA AFE

Mientras se confirma que los jugadores han cobrado sus nóminas, quedando algunos flecos de primas que tienen su cobro garantizado, pero cuyo montante exacto se desconoce, por ello desde Yucón reclaman la gestión completa del club, que les permita conocer las cantidades exactas que deben abonar.

Se espera que en las próximas horas se retiren todas las denuncias presentadas ante la AFE, lo que es imprescindible para evitar el descenso de categoría, que no sería a la 1ª RFEF sino a la segunda categoría. Una situación que desde Yucon no contemplan en absoluto, pese a todos los problemas, como ya explicó en una entrevista en Burgosdeporte la semana pasada, Miguel Ángel Benavente.

PROYECTO LASTRADO

El problema actual no radica tanto, en que el Burgos juegue en Segunda A, que parece claro que sí, ya que en Yucon no tienen dudas de que cumplirán todas las condiciones impuestas por la Liga de Fútbol Profesional, sino lo lastrado que puede llegar el proyecto al inicio de la competición, sin poder tomar decisiones plenas sobre aspectos fundamentales, como la plantilla o algunos permisos para llevar a cabo la mejora del cesped de El Plantío, cuyo retraso se estima en unas cuatro semanas respecto al inicio de la temporada.

Así las cosas, los empresarios burgaleses, esperan que la familia Caselli colabore con el club y puedan conocer la situación real, al tiempo que tener plenos poderes para tomar las decisiones oportunas en el nuevo proyecto. De momento, según destacan, la colaboración no es la esperada, ni la situación económica nada clara.

ESTE VIERNES 25 DE JUNIO RADIO NACIONAL OFRECERÁ UNA ENTREVISTA CON NACHO SAN MILLÁN, EMPRESARIO BURGALÉS MIEMBRO DE YUCON.-

A LAS 20,45 H.- RADIO NACIONAL RADIO 5 EN BURGOS.- 106.6 FM.-