Fundación Caja Círculo

Pablo Acha no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por una flecha de desempate en la Copa del Mundo de París, que se está celebrando durante estos días de junio.

Según los criterios de selección de la RFETA-Real Federación Española de Tiro con Arco, sería seleccionado aquel que tuviera mejor media en las tres Copas del Mundo que se celebran en Guatemala, Lausanne y París.

Pablo Acha tuvo los siguientes resultados: Guatemala puesto 33, Lausanne puesto 9 y París puesto 17, mientras que Daniel Castro tuvo los siguientes resultados: Guatemala puesto 2, Lausanne puesto 17 y París puesto 33. Por ello, la media se diferencia en dos puntos a favor de Daniel Castro.

“Es muy duro después de cinco años de esfuerzos y pasar por dos veces el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, no ser seleccionado por una flecha de desempate contra el australiano Tyack Ryan, en la que él puntuó 9,9 y yo 9,3. Solo de haber pasado esta eliminatoria hubiera subido 9 puestos en París y tendría la mejor media que se pedía”, ha explicado el arquero burgalés.

Acha ha apuntado: “Da la casualidad de que acabo de conseguir ser Campeón de Europa y Plata en Equipos Mixtos en Antalya, pero eso no cuenta en los criterios de clasificación”, y ha querido acordarse de su compañero: “Le deseo a mi amigo Daniel Castro lo mejor en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Con la vista puesta en los futuros retos, que pasarán por el Campeonato del Mundo Absoluto Yankton (EEUU), que se disputará entre el 19 y el 26 de septiembre de 2021, el arquero burgalés ha afirmado: “Ahora toca asimilarlo, esforzarse más si cabe, con la vista puesta en el nuevo Ciclo Olímpico de tres años hasta París 2024”.

Fundación Caja Círculo