Se desarrollará del 3 al 7 de agosto, con 5 etapas, inicio en la Catedral y final en las Lagunas de Neila.

Presentación en la Diputación de Burgos.- Foto: Burgosdeporte

La Vuelta a Burgos alcanza este año su edición 43 y se disputará entre el 3 y el 7 de agosto, con cinco etapas y un recorrido total de 807 kilómetros, con presencia en la capital burgalesa, en la primera etapa inaugural y final clasico en las Lagunas de Neila.

La primera etapa tendrá como protagonista principal la catedral, con motivo de su 800 aniversario, y final en el Castillo.

La segunda etapa recorrerá 175 kilómetros en homenaje al Camino de Santiago, entre Tardajos y Briviesca.

La tercera etapa tiene como obejtivo promocionar las pequeñas localidades y tendrá la salida en Busto de Bureba y final en Espinosa de los Monteros, con un recorrido de 173 kilómetros.

La cuarta etapa rinde homenaje a la Denominación de Origen Ribera del Duro, con salida desde su sede en Roa y llegada en Aranda de Duero tras recorrer 148 kilómetros.

La quinta y última etapa, será la más dura, con salida en el Comunero de Revenga y llegada tradicional a las Lagunas de Neila.

Un momento de la presentación en la Diputación burgalesa.- Foto: Burgosdeporte

El evento ciclista está organizado por la Diputación de Burgos, cuyo presidente, César Rico, El presidente de la Diputación, César Rico, presentó ayer estos recorridos y confirmó que habrá una participación de cerca de 20 equipos, tanto de procedencia nacional como internacional.

RENTABILIDAD Y PROMOCIÓN

Rico destaca el éxito, incluso económico, que puede suponer que la Vuelta a Burgos se lleve a cabo pocos días antes de la Vuelta a España, que este año comienza en Burgos, por lo que puede haber equipos que decidan quedarse a preparar la ronda española tras haber participado en la Vuelta a Burgos.

Otro aspecto es el de la promoción, la coincidir este año la Vuelta a Burgos con los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la organización está negociando con las televisiones, espacios concretos para la ronda burgalesa.

MEDIDAS COVID Y PÚBLICO

El presidente de la Diputación tambiién advierte de que será una Vuelta marcada por estrictas medidas sanitarias, por la Covid, para evitar contagios, pese a la mejoría de los datos en las últimas semanas.

Y considera que es posible, si la situación lo permite, que este año, pueda haber público presenciando la carrera.