Fundación Caja Círculo

Los tiradores de la Sala Esgrima Burgos han sido los protagonistas de estos campeonatos de España júnior y sub23 celebrados en Roa de Duero. Cabe destacar el papel de Diego López con dos oros en la categoría júnior, tanto individual como equipos, y bronce en la sub23 junto a sus compañeros Javier de los Mozos, que consiguió el bronce en la individual júnior y Rodrigo Alegre que se colgó la plata en el sub23.

El torneo arrancaba con la prueba de equipos, en la que el conjunto formado por Javier de los Mozos, Íñigo Eguiluz, Giorgi Gazdeliani y Diego López consiguió por séptima vez consecutiva llevarse el oro en los campeonatos de España de su categoría.

La segunda jornada arrancaba la competición individual, con Diego López Corazón como el gran triunfador, proclamándose campeón de España realizado una competición perfecta. Javier de los Mozos fue otro de los protagonistas subiendo al tercer cajón.

Es reseñable también la participación de Iñigo Eguiluz, que cayó en tablón de 16, Giorgi Gazdeliani en 64 y José Miguel Martín y Nuño Gallo, que no pasaron la fase de grupos pese a haber conseguido clasificarse en esta competición siendo tiradores muy jóvenes, al igual que Alejandra Rodríguez y Carla Espinosa que consiguieron pasar a tablón de 64.

El campeonato de España sub23 fue la última competición, en la que Rodrigo Alegre fue el burgalés que más lejos llegó, quedando en segunda posición y donde Diego volvía a hacer otra estupenda competición obteniendo el bronce en esta categoría.

Además, Javier de los Mozos conseguía una meritoria quinta posición. Sus compañeros Mónica Merino, Alejandra Rodríguez, Giorgi Gazdeliani e Íñigo Eguiluz se quedaron en el tablón de los 32 mejores, mientras que Carla Espinosa y Nuño Gallo caían en la fase de grupos.

Tras un campeonato para recordar, los tiradores del SAES-BU acaban así al calendario nacional de esta atípica temporada.

Fundación Caja Círculo