Fundación Caja Círculo

El Esgrima Cid Campeador le puso ilusión y empuje a su participación en los campeonatos de España sub20 y sub23 que se celebraron en Roa de Duero, pero resultaron insuficientes para alcanzar sus objetivos.

Miguel Ángel Chuzón brilló por su esgrima, pero los metales se le escapaban en los últimos compases de los asaltos. En sub23 fue sexto y en júnior undécimo. Belén Pedrosa con sus catorce años hizo el puesto 37 en sub23 y en júnior la 54. Laura Martín de su misma edad hizo el 39 en júnior. Sara González la 48 en júnior. Ruth Rodríguez al sable terminó en el puesto 22.

El equipo femenino, octavo en júnior

Sara González, Laura Martín y Belén Pedrosa hicieron algo meritorio al clasificarse para el campeonato de equipos, motivo que de por sí es una buena noticia. El encuentro las enfrentaba con el CREA de Alcobendas, que partía como número uno y a la postre serían campeonas, en un duelo en el que el equipo burgalés logró una actuación muy honrosa llegando a colocar un tanteo de 45 a 21. Esta clasificación hace historia, al ser la primera vez que lo consiguen.

Han sido tres días de visitas a Roa de ida y vuelta, lógicamente la cercanía es lo que pedía. El mejor exponente del Cid Campeador Miguel Ángel Chuzón ha sufrido en todos sus encuentros, en su primer año como júnior no pudo llegar a encontrarse con los metales. Sus complicados rivales son nombres fijos en los medalleros de sus categorías y de las superiores, por lo que no era sencillo que cedieran en sus encuentros.

Ahora, el tirador continuará su preparación durante toda la semana en Roa, donde habrá una concentración de la RFEE con los equipos nacionales senior y tiradores cadetes y júnior de más alto nivel.

Fundación Caja Círculo