Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El exentrenador del Hereda San Pablo Burgos, Diego Epifanio, ha logrado el ascenso a la Liga ACB con el Breogán de Lugo. El cuadro lucense venció a domicilio al Covirán Granada (57-83) en la final de los playoffs, lo que supone el segundo ascenso del técnico burgalés a la Liga Endesa, en su segunda temporada con el conjunto gallego.  

Diego Epifanio “Epi” comenzó su andadura deportiva a las órdenes del entrenador de Autocid Ford Burgos, Andreu Casadevall, actuando como el segundo de este. Durante ocho temporadas (desde 2007 hasta 2015) y tras algunos ascensos frustrados desde los despachos, en 2016 Epi tomó el relevo de primer entrenador con el Hereda San Pablo Burgos.

Fue una etapa de tres años en las que el entrenador burgalés consiguió el ascenso a la Liga Endesa y mantuvo durante las dos siguientes campañas la permanencia para el equipo azulón. Finalmente, Epi abandonó la nave burgalesa en la temporada 2018-19, situando al equipo entre los más sólidos de la categoría y logrando una meritoria clasificación para la Basketball Champions League, la primera vez en la historia del club.

En esta ocasión, una vez más Epi ha sabido dirigir con éxito a su equipo, el Breogán, consiguiendo un ascenso que le permitirá poder competir en la máxima categoría del baloncesto español la próxima temporada.