Brillante presentación del equipo capitaneado por Alberto Herrero y Rafa Tibau, en sus instalaciones del Polígono de Villalonquejar, con numerosa presencia de público.

Fotos: Fco. Javier Peñacoba Rogel

El equipo Burgalés TH-Trucks 4×4 Assistance Rallies se prepara un año más para su participación en el Dakar 2022. Lo hará tanto a nivel de asistencia a equipos en carrera como compitiendo en la categoría de camiones con Alberto Herrero y Rafa Tibau a la cabeza del equipo.

Tanto el equipo humano como el material de competición fueron presentados en un acto multitudinario, en las instalaciones de TH-Trucks en Villalonquéjar, con presencia de patrocinadores, y personalidades del Dakar, los rallies y el mundo del motor en general.

Herrero, en el centro, con Tibau, a la derecha y Susana Hernando, miembro del equipo.- Foto: Fco. Javier Peñacoba Rogel

En el Dakar 2022, TH-Trucks competirá con 6 camiones (1 Scania Torpedo, 1 Unimog prototipo, 2 Man 4×4, 1 Man 6×6, 1 Mercedes 1844) pilotados entre ellos por Alberto Herrero (1º categoría T4.3 en 2013, y 7 Dakars finalizados, este será su Dakar nº12), Rafa Tibau (toda una leyenda del Dakar, será su Dakar nº31), Jordi Esteve (será su quinto Dakar) Tino Corral (será su tercer Dakar), Miguel Angel Boet (será su segundo Dakar) Alberto Alonso (será su primer Dakar) y Vicente Rodríguez (será su primer Dakar). Estos forman el equipo más grande de su categoría tanto a nivel de Castilla y León como a nivel nacional.

Pilotos y copilotos del equipo TH Trucks 4×4 que participarán en el Dakar 2022. – Foto: Fco. Javier Peñacoba Rogel

OBJETIVO TOP 10

Alberto Herrero, precisó que su objetivo será un top 10. “Hacer un Top 10 en la general absoluta de camiones sería lo que esperamos y creo que podemos conseguirlo, para lo cual deberá adaptarme a las particularidades del camión, este año corro con un Scania Torpedo, y lo vamos a probar en la Baja España, que no es como el Dakar, pero que me vendrá muy bien para conocer el vehículo e ir al Dakar más familiarizado, si todo sale bien podemos estar entre los 10 primeros, eso esperamos.”

El nuevo camión Scania Torpedo que pilotará Alberto Herrero- Foto: Fco. Javier Peñacoba Rogel

Para Herrero, que se mostró orgulloso del equipo humano que le rodea, será su duodécimo Dakar, mientras que para Rafa Tibau es muy veterano y cumplirá su trigésimo primer Dakar en su amplia trayectoria.

Tibau anunció que, a sus 68 años, no tiene previsto todavía retirarse del Dakar, que es una gran pasión, aunque reconoce que llegará el momento de retirarse, que puede ser cuando cumpla los 70 años, siempre que la salud le respete. También destacó lo mucho que ha cambiado el Dakar en esos 30 años y lo complicado que resulta ahora competir, ya que se requieren más medios y un equipo de personas mucho más amplio.

Rafa Tibau tendrá como especial misión: “Ofrecer asistencia a los equipos para los que vamos a trabajar, aunque también quiero acabar la prueba en la general de camiones”. 

Buen ambiente en la nave de TH-Trucks en Villalonquejar.- Foto: Fco. Javier Peñacoba Rogel

Desde su formación hace 4 años, TH-Trucks ha prestado asistencia de competición a los mejores equipos del Dakar, entre los que se encuentran Mini X-Raid (equipo de Carlos Sainz), Prodrive BRX (equipo de Nani Roma y Sebastian Loeb), JJ Sport y Team Polaris USA. Además, como equipo ha competido en diversas ocasiones con dos pilotos de largo recorrido como los que participarán en el Dakar de este próximo año.