Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Real Burgos puso final a una aciaga temporada en un partido en Peñaranda de Bracamonte sin nada en juego, con los dos equipos descendidos. Un partido triste, en el que los locales quisieron brindar un triunfo a su afición y buscaron el gol con más acierto e intensidad que los burgaleses.

A los 19 minutos, Jesús García inauguraba el marcador para los locales, en un contragolpe efectivo, ya que hasta entonces el partido había discurrido con muy poco juego y ninguna ocasión clara para los dos equipos.

El Real Burgos quiso reaccionar, pero el fuerte viento, con rachas constantes impedía un juego certero en los pases. A los 33 minutos, una falta de entendimiento en la defensa burgalesa, permitió de nuevo a Jesús García marcar el segundo gol del partido para el Peñaranda, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Real Burgos, ya que al minuto de juego, un despiste defensivo de la zaga local, fue aprovechado por Moreno para enviar el balón al fondo de las mallas. Los jugadores locales protestaron este gol, por psoible falta del jugador burgalés, pero el colegiado concedió el tanto.

Con 2-1 en el marcador el partido estuvo igualado, con más dominio del Real Burgos, pero sin ocasiones claras de gol. Hasta que en el minuto 60, Edu aprovechaba otro error en la zaga burgalesa para establecer el definitivo 3-1 en el marcador.

Pese al resultado, el Real Burgos no se vino abajo y terminó el partido atacando la portería del Peñaranda, aunque sin lograr ningún gol más.

Termina así una temporada para olvidar del Real Burgos, que fue de más a menos, en la campaña, con un buen comienzo, pero sin continuidad, con una plantilla muy joven y falta de experiencia, que les ha pasado factura.

Nueva etapa para el Real Burgos que deberá afrontar la próxima temporada en Regional.

Ficha técnica:

Peñaranda: Miguel Ángel (Pipo, min.78), Villardón, Diego, Raúl Vicente (Chechu, min.52), Lolo, Pablo (Mario, min.74), Fran (Dani, min.74), Rubén, Tito (Javi, min.74), Edu y Álex.

Real Burgos: Miguel Ángel, Diego (Álex, min.34), Julián, Iván, Sedano, Rene, Pedro, Moreno, Víctor Paz, Gandul (David, min.46) y Carlos.

Árbitro: Héctor Juan Bustos.

Goles: 1-0, min.19: Tito; 2-0, min.33: Tito; 2-1, min.46: Moreno; 3-1, min.60: Edu.