150 niños y niñas participaron en diversas modalidades como fútbol, baloncesto y balonmano.

Fotos: Fundación VIII Centenario Catedral Burgos.

Deporte junto a la catedral, así de bonito. Y en eso ha consistido la iniciativa en la que han participado este sábado doce equipos mixtos de baloncesto, cuatro de fútbol y cuatro de balonmano compitieron este sábado en la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. En total, 150 jóvenes de categoría benjamín y de entre 8 y 12 años.

Copa centenario catedral burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza esta jornada deportiva, a los pies de la Seo, en la plaza del Rey San Fernando, con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Fútbol, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Federación de Balonmano de Castilla y León.    

En fútbol 7 benjamín participaron los clubes más antiguos de la ciudad: Vadillos, Juventud del Círculo, Burgos CF Promesas y Nuestra Señora de Belén.

En balonmano los jugadores, de entre 8 y 12 años, pertenecen a la escuela de deporte escolar que gestiona el club BM Burgos. Y en el 3×3 de baloncesto los equipos estuvieron compuestos por benjamines del Castilla Sport, Babieca, Miraflores, Juventud de Aranda, Maristas Burgos, Tizona y Los Pisones.

La entrega de premios tuvo como protagonista la nueva mascota del VIII Centenario, el Papamoscas, que apareció en público este sábado por primera vez.