Este próximo fin de semana se juegan en Asturias los campeonatos de España femeninos por comunidades en la modalidad olímpica de rugby seven en las categorías de sub18 y sub16. Los equipos de Castilla y León están compuestos por 12 jugadoras.

En categoría sub18, seis son las representantes del club burgalés Pingüinas Rugby Burgos. Paula Antón, Zeta Alonso, Alba García, Sara Lombillo, Saray Avilés y Sandra Martin, intentarán superar el segundo puesto conseguido este año en el torneo nacional de rugby XV.

También en la categoría sub16 Pingüinas cuenta con dos jóvenes jugadoras Luna Arroyo y Silvia Sedano, a ellas se unen otras cuatro jugadoras de la escuela de Aparejadores RC lo que hace que sean seis las representantes burgalesas también en esta edad.

Por otro lado, el PRB Opel GJ Automotive se desplaza a La Coruña para disputar la Challenge a la Copa de la Reina, segunda máxima categoría del rugby seven nacional. El objetivo es mejorar el tercer puesto de la última edición.

El equipo cuenta con numerosas bajas ya que con el retraso de las fechas en competición debido al COVID, ha coincidido con las fechas de las oposiciones por lo que Álvaro González no podrá contar con Ángela y Bea, que unido a las lesiones de Carmen Aguado y María Gavalda y a los compromisos laborales de Susana Jiménez y Laura Varona y la convocatoria de selección de las seis sub18, el confeccionar un equipo competitivo ha sido una ardua tarea para el cuerpo técnico.

Así, se desplazan a La Coruña: Cris, Tania Incinillas, Paula Casado, Mani, Sandra Calvo, Ana, Julia, Sabela, Didi, Beth y Laura Maestro.