El técnico catalán dice adiós al equipo burgalés tras dos temporadas de grandísimo éxito.

Foto: Burgosdeporte/Jarcha

El entrenador de Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, no seguirá al mando del club burgalés para la próxima temporada. Un técnico que pone fin a una andadura cargada de éxitos, en la que consiguió dos títulos de la Basketball Champions League y una Copa Intercontinental, además de llegar hasta las semifinales de la Fase Excepcional de la Liga Endesa la pasada campaña. Sin duda, dos años que quedarán para la historia del equipo burgalés.  

La entidad burgalesa ha despedido a Peñarroya a través de las redes sociales, dando las gracias por todo su trabajo durante todo este tiempo: “Gracias por dos temporadas llenas de éxitos que jamás olvidaremos. Toda la suerte del mundo para el futuro, entrenador”, concluía.

Joan Peñarroya llegó a Hereda San Pablo Burgos en julio de 2019, procedente del conjunto catalán de Baxi Manresa. El primer éxito del equipo bajo órdenes del técnico catalán llegó en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, celebrada en Valencia en junio de 2020 a causa de la pandemia. Fue en ese momento cuando los burgaleses alcanzaron por primera vez en su historia llegar a semifinales, siendo derrotados por el Barcelona (98-84).

En la siguiente temporada con Peñarroya, el cuadro castellano logró alzarse en dos ocasiones con el título de la Basketball Champions League, el primero de ellos en Atenas frente al AEK Athens (85-74) y posteriormente en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod ante Pinar Karsikaya (59-64). Estos títulos permitieron al club burgalés competir la International Cup en Buenos Aires frente a Quimsa, donde también levantaron el trofeo (73-82).

De esta manera se despide Joan Peñarroya, un entrenador que será siempre recordado por la afición burgalesa por llevar a Hereda San Pablo Burgos a lo más alto en su historia. Respecto a su próximo destino, existe la posibilidad de que Valencia Basket sea uno de los equipos más interesados en adquirir los servicios del catalán, aunque todavía no hay ningún comunicado oficial. También se desconocen los posibles sustitutos que puedan ocupar el cargo de entrenador en el cuadro burgalés para la próxima temporada, aunque el club asegura estar trabajando en ello.