(Fotografía: San Pablo Burgos)

Los alevines de los equipos de cantera del Hereda San Pablo Burgos, Iván Caracena y Nicolás Álvarez, han sido convocados para participar junto a la selección de Castilla y León en el Campeonato de España Minibasket 2021.

El esfuerzo y el trabajo desarrollado por todos los conjuntos que conforman las categorías inferiores del club burgalés, y muy especialmente por estos equipos de alevines, dirigidos por los entrenadores Esther Duarte, Javier Villalain, Jesús Escudero y Raquel Herrera, se ven recompensados con el premio de competir en un torneo nacional.

El Campeonato de España Minibasket 2021

El Mini 2021 se celebrará entre el 25 y el 29 de junio en San Fernando (Cádiz), donde las diecisiete federaciones autonómicas jugarán por el título de campeón de España. El campeonato tendrá lugar en cuatro pabellones de la localidad gaditana: Bahía Sur, el Colegio Compañía de María y las dos pistas del Pabellón Parque.

La selección de Castilla y León ha quedado encuadrada en el grupo ‘Especial Masculino B’, donde compartirá encuentros con los combinados de Aragón, Asturias, Canarias y Cataluña, este último el actual subcampeón del torneo tras caer en la última edición frente a Andalucía, que será la selección anfitriona y la que defenderá el título.