Su objetivo será devolver al equipo pucelano a la Primera División

José Rojo Martín, Pacheta.- Foto: livefutbol

El burgalés, José Rojo Martín, Pacheta, es el nuevo entrenador del Real Valladolid, tras us descenso a la Segunda División. Pacheta tiene 53 años y es natural del municipio burgalés de Salas de los Infantes. Su contrato será por dos años tras el acuerdo alcanzado con la entidad blanquivioleta, con la que abordará el reto de devolver al equipo a Primera División. Según confirma la web del Real Valladolid, junto a él se incorporan Chema Monzón como segundo entrenador y Jorge Trigueros como preparador físico.

Pacheta cuenta con experiencia en banquillos tanto en la élite como en la categoría de Plata del fútbol nacional. Arrancó como técnico en la temporada 2008-09 en el CD Numancia, donde ejercía como director deportivo, tras la destitución de Sergio Kresic para después asumir las riendas del Real Oviedo en 2ªB, club donde estuvo durante dos temporadas.

Tras pasar por el FC Cartagena, Hércules CF, Korona Kielce polaco y Ratchaburi FC tailandés, su primer gran éxito como entrenador llegó en la temporada 2017-18, en su primera temporada al frente del Elche, con el ascenso a Segunda. Tras asentarse en esa categoría el míster burgalés logró de nuevo el ascenso con los ilicitanos, esta vez a Primera, en el curso 19-20.

Durante el pasado año Pacheta se sentó en el banquillo de la SD Huesca durante los últimos 20 partidos en LaLiga Santander para intentar la permanencia del por entonces colista, algo que estuvo a punto de concretar tras sumar 6 victorias y cuatro empates, quedándose en el último partido de la temporada a una victoria y un gol de conseguirlo.