El haltera burgalés, a sus 38 años, consigue una medalla de plata en el Campeonato de España, que completa su amplio palmarés deportivo, como uno de los mejores deportistas burgaleses.
Iván García Rueda sigue ampliando su palmarés como uno de los mejores deportistas burgaleses. En su última cita en el campeonato de España de halterofilia, Iván García Rueda conseguía, el segundo puesto, una medalla de plata muy meritoria, ya que no fue un buen año de entrenamientos y además con su edad, a los 38 años, los deportistas que se presentan no suelen obtener medallas. Doble mérito.
El burgalés, del club de halterofilia Sol y Luz, lograba levantar 105 kilos en arrancada y 125 en dos tiempos, con un total olímpico que le proporcionaba la medalla de plata, solo por detrás del andaluz Josue Brachi.
Iván García Rueda participó en la categoría de menos de 61 kilos, lo que supuso una novedad, ya que suele hacerlo en 62 kilos, pero en esta ocasión, pesaba un kilo menos. “Antes de ir al campeonato me lo pensé mucho, ya que hacía dos años que no iba y al final me animé porque físicamente me encontraba muy bien”, manifestaba Iván a Burgosdeporte.

El haltera considera que la clave de su éxito está “en que entreno en casa, me organizo a mi manera con mi trabajo para poder compaginarlo todo bien, no puedo ir al Centro de Alto Rendimiento, porque las exigencias son mucho mayores y me resulta imposible con mi trabajo, por eso estoy muy contento, porque la gente de mi edad, y encima con las limitaciones de entrenamiento como las que tengo, lo normal es no lograr medalla, yo sabía que mis opciones eran la de plata y se cumplió lo que esperaba”.
Además Iván Gacía destaca el buen nivel de la halterofilia en Burgos, con un gran futuro por delante. “El club Sol y Luz, lleva trabajando muchos años con los jóvenes, yo llevo desde los 10 años practicando halterofilia, que es mi deporte de toda la vida y todavía sigo, antes con Manuel García y ahora con Junior Santana, siempre se ha ciudado mucho la cantera y hay buen futuro por delante”.
El deportista, tras proclamarse subcampeón de España piensa ahora en descansar, y probablemente no competirá hasta el próximo año, en un nuevo campeonato de España.