Fundación Caja Círculo

(Fotografía: Club Ciclista Arandino)

El equipo cadete del Club Ciclista Arandino se encuentra en su mejor momento en lo que va de temporada con un Álvar Martín que sigue consiguiendo podios allá donde va y un Carlos Simón que mejora carrera a carrera logrando cada vez mejores resultados. El tercero de los Bici Aranda, Héctor Martínez se encuentra ya preparándose de nuevo después de la fractura de radio que sufrió en la Challenge Salamanca en abril, y que le ha tenido apartado de la bici desde entonces.

El escenario de este pasado fin de semana era Guijuelo (Salamanca), una carrera que se presentaba dura por el terreno, pero también por el intenso calor, que exigió un punto más a los ciclistas. Como era de esperar, la carrera se fue seleccionando con el paso de los kilómetros y ya en el kilómetro 48 aproximadamente quedó en cabeza un grupo de 5 corredores en el que circulaba el Bici Aranda Álvar Martín.

El arandino, que arrastró un problema mecánico durante gran parte de la carrera que le perjudicó físicamente, luchó hasta el final por la victoria que fue a parar finalmente a un corredor salmantino que realizó el ataque certero a 500 m de meta, mientras que Álvar lograba la segunda posición. Este podio le valió en este caso para alzarse al primer puesto de la clasificación del Trofeo Castilla y León a falta de solo dos pruebas para su conclusión.

Por detrás, el compañero de Martín, Carlos Simón terminaba en la posición 26ª después de sufrir en cada uno de los pasos de montaña por mantenerse en posiciones de cabeza. Un gran resultado para Simón, que va mejorando carrera a carrera tanto física como técnicamente.

Preparación en Aranda para las próximas citas del Recambios Callejo

El equipo júnior, que descansó este pasado fin de semana por el aplazamiento de algunas carreras, aprovechó para realizar un entrenamiento de equipo y preparar las próximas citas importantes.

A nuestra localidad acudieron los 16 ciclistas que componen el Recambios Callejo para realizar un entrenamiento sobre un recorrido de 108km en el que volvieron a practicar situaciones que no hacían desde pretemporada y que a buen seguro les servirán para las próximas citas.

Este domingo, el equipo acudirá a la segunda prueba puntuable de Copa España en Unquera (Cantabria) antes de participar los días 24, 25, 26 y 27 en la Vuelta Internacional al Besaya, en la que serán de la partida 4 Callejos en un equipo mixto con el leonés Emico & Erbi Bembibre.

Fundación Caja Círculo